viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: Eli Roth devuelve el terror a lo más alto

Nuevo cambio en el liderazgo de la recaudación del fin de semana en USA, donde el terror regresa a lo más alto gracias a Eli Roth y su The Last Exorcism, que consigue  algo más de 21 millones de dólares, siendo más que suficiente para superar a otro de los estrenos de la semana, Takers, que logró 21 millones, y nos cuenta la historia de un grupo de ladrones de bancos enfrentados a un duro detective.

Aunque The Last Exorcism lidera, Takers ha conseguido el mejor promedio, pues en cada cine ha logrado 9.519 dólares, y con esos datos logra recaudar su presupuesto de 20 millones de dólares, cosa que la película de Roth también logra, y con creces, ya que sólo costó hacerla 1,8 millones de dólares, demostrando que en ocasiones no hace falta un gran presupuesto para conseguir una película taquillera o, lo que es mejor, rentable. Ya en pasadas semanas hemos visto como la película que lideraba conseguía muchos más millones, pero al tener un presupuesto mayor seguía sin ser rentable para el estudio.


En el tercer puesto nos encontramos The Expendables, que gracias a los 9,5 millones de dólares recuadados este fin de semana, la película de Stallone alcanza los 82 millones recaudados.

Por debajo de los tres primeros puestos vemos películas que repiten en cartelera, como Eat Pray Love y The Other Guys, que logran 7 millones y 6,6 millones, respectivamente.

Algo más llejos vemos la parodia Vampire Sucks, en el sexto puesto, seguida de Origen, que ya lleva 271 millones recaudados en USA.

La lista la cierran La niñera mágica y el big bang, que ya está incluso en DVD en España, y que el retraso en llegar a USA puede haber hecho que tan sólo lleve  17 millones recaudados, casi lo mismo que las dos últimas películas de este ranking, The Switch y Piranha 3D.

En lo que respecta al reestreno en cines de Avatar, de James Cameron, se ha podido ver en 812 salas, consiguiendo 4 millones de dólares, de los cuales 1,6 millones son de las 125 salas IMAX. A nivel internacional, la película ganó otros 4,3 millones de dólares, suficiente para elevar el total de la recaudación fuera de USA a los 2 mil millones de dólares, y eso que aún quedan muchos paises por estrenarla, como España, donde llegará el 24 de septiembre.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...