viernes, abril 19, 2024

Steven Spielberg adapta para la tele el cómic ‘Locke and Key’

Desde hace tiempo se ha dicho que actualmente son más rentables las adaptaciones al cine de cómics que de videojuegos. Prueba de ellos son los resultados en taquilla de películas como El Caballero OscuroSpiderMan, Iron Man… que recaudan mucho más que adaptaciones de juegos. Aunque eso parece que se cumple en grandes producciones y cómics célebres, pues también tenemos casos de videojuegos como Tomb Raider o Prince of Persia, que recaudan bastante, aunque no llegan a esas cifras. Más recientemente hemos visto en el cine casos de cómics que no han llegado a cuajar en las taquillas, como Kick Ass y Scott Pilgrim contra el mundo, que se quedan sin casi recuperar su inversión, y que, aunque vienen respaldadas por grandes campañas promocionales, no logran la repercusión esperada. En contra de estos resultados, ahora llega Steven Spielberg y decidido adaptar al cine el cómic Locke and Key, de Joe Hill, pero no lo hará para el cine, sino para la televisión, donde parece que ahora funcionan mejor ciertas producciones, y todos los guionistas se estan volcando. Quizás el nombre del autor no os suene, pero su nombre real es Joseph Hill Hillstrom King, que es el hijo de Stephen King.
Este cómic aparació en 2008, y nos presenta a tres niños que viven en una espeluznante mansión de Nueva Inglaterra llena de puertas místicas que los transportan a mundos diferentes y les dan poderes especiales (como convertirse en fantasmas).

Spielberg y el equipo de guionistas y productores formado por Alex Kurtzman y Roberto Orci, quienes ya han saboreado el éxito con Transformers y Star Trek, producen con DreamWorks TV. Josh Friedman, con experiencia en la tele gracias a Las crónicas de Sarah Connor, será el encargado de adaptar el cómic para la 20th Century Fox TV.
No es la primera vez que Steven Spielberg se involucra en un proyecto para la televisión, pues está produciendo actualmente series como Terra Nova para el canal de la Fox, y Falling Skies para TNT. Veremos si consigue buenos resultados con esta nueva serie y se mantiene en la parrilla televisiva.
Fuente: NYMag

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...