viernes, abril 19, 2024

Juan José Campanella elegido director de la academia de cine de Argentina

El director de cine Juan José Campanella, ganador este año de un Oscar pos su película El secreto de sus ojos, fue presentado como nuevo presidente de la Comisión Directiva de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.
Entre las propuestas que encabezan el proyecto de esta nueva directiva, destaca la preservación del patrimonio histórico del cine argentino, con la restauración digital de películas nacionales clásicas y la promoción de su exhibición.

Con relación a esta idea, Campanella apuntó en rueda de prensa que hay que «entroncar el pasado y el futuro del cine» argentino. El nuevo presidente también puntualizó que se buscará ampliar la base de socios de la academia, compuesta por algo más de 300 miembros, fortaleciéndola con gente de procedencia variada.

De esta manera se logrará ampliar la representatividad y fortaleza de la Institución, explicó el director de El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001) y Luna de Avellaneda (2004).

Con respecto al ámbito más académico, la nueva directiva establece como objetivos prioritarios facilitar la actualización profesional a través de seminarios o círculos de debate, y fomentar el diálogo e intercambio entre las distintas ramas que conforman la industria cinematográfica.

Por su lado, la nueva vicepresidenta primera de la Academia, la productora Lita Stantic, declaró que es un «buen momento» para que la industria local se una y haga «algo para que el cine argentino crezca». «El cine no comenzó en el año 2000. Tenemos un cine muy rico que lideró, y, de alguna manera, lidera Latinoamérica», aseguró Stantic.

Fuente: RPP

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...