viernes, marzo 29, 2024

‘Happythankyoumoreplease’ y ‘Exit through the gift shop’ en el 58 Festival de Cine de San Sebastián

Según nos informan desde Avalon, dos de sus películas formarán parte de la programación Zabaltegi-Perlas del 58 Festival de Cine de San Sebastián. Se trata de Happythankyoumoreplease y Exit through the gift shop.

De ellas, la primera fue ganadora del premio del Público en el Festival de Sundance 2010 y supone el debut en la dirección del también actor Josh Radnor, al que muchos conoceréis por su papel en la serie de humor Cómo conocí a vuestra madre. La segunda, dirigida por el artista Banksy, ha sido presentada en prestigiosos festivales como el de Sundance, la Sección Oficial de Berlín y en Deauville.

Happythankyoumoreplease nos presenta al joven escritor Sam Wexler (Josh Radnor), quien se despierta tarde, y con resaca, para asistir a una importante reunión con una de las editoriales más prestigiosas de Nueva York. De camino, se encuentra con un niño perdido en el metro y se hace cargo de él. Tras intentar, infructuosamente, localizar a la familia del pequeño, decide llevarlo a su cita en la editorial, lo que supone un estrepitoso fracaso. La vida de Sam gira en torno a sus amigos: Annie (Malin Ackerman), Charlie (Pablo Schrieber), Mary Catherine (Zoe Kazan) y Mississippi (Kate Mara), una hermosa camarera y cantante que le hace plantearse una nueva vida pero que puede hacer tambalearse todo lo que le rodea…

Una comedia romántica, con un divertido guión, que retrata con honestidad y un irónico sentido del humor a un grupo de seis jóvenes neoyorquinos tratando de explicar qué significa amar y ser amado.

Exit through the gift shop es la historia de Thierry Guetta, un excéntrico comerciante francés afincado en Los Ángeles, aficionado a grabar todo lo que ocurre a su alrededor. Un día decide ponerse tras la cámara para realizar una película sobre el arte urbano y algunos de los más célebres artistas del street art, entre los que además de Banksy se encuentran otros como Invader o Shephard Fairey. En medio de la grabación, Banksy decide darle la vuelta a la cámara y grabar a Guetta, quien alentado por el propio Banksy se adentra en el fascinante mundo del arte urbano con el alias de Mr. Brainwash.

Una interesante reflexión sobre el mercantilismo del arte en nuestros días. Aparentemente es una película sobre el mundo del graffiti, pero realmente es mucho más que eso. Banksy, su autor, se autodefine como un “vándalo profesional”. Hace arte para los pobres poniéndolo al alcance de todos en las calles a lo largo y ancho del mundo. Desde que salió a la luz que algunos famosos como Brad Pitt o Angelina Jolie habían comprado algunas de sus obras, su obra se ha revalorizado, y ahora se vende por decenas de miles de euros en galerías y casas de subastas.

Para poder verlas en España tendremos que esperar poco, pues Exit through the gift shop se estrenará en las pantallas españolas el próximo 8 de octubre, mientras que para Happythankyoumoreplease hay que esperar algo más, ya que llegará a los cines en diciembre del presente año. Ambas películas compiten dentro de Zabaltegi-Perlas con otras diez cintas más, optando al Premio TCM del Público, dotado con 70.000 euros, y, lo que es más importante, un galardón que la asegure una buena repercusión en taquilla.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...