Estrenos de la semana: 6 de Agosto de 2010

Airbender: El último guerrero

Título V.O.: The Last Airbender
Año de producción: 2009
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Acción
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Música: James Newton Howard
Fotografía: Andrew Lesnie
Intérpretes: Cliff Curtis (Señor del fuego Ozai), Randall Duk Kim (Viejo del templo), Shaun Toub (Tío Iroh), Dev Patel (Zuko), Jackson Rathbone (Sokka), Noah Ringer (Aang), Nicola Peltz (Katara), Seychelle Gabriel (Princesa Yue), Jessica Andres (Suki), Aasif Mandvi (Comandante Zhao), Ben Cooke (Avatar Roku)

En una era legendaria, la civilización se divide en cuatro naciones: Agua, Tierra, Aire y Fuego. La Nación del Fuego le tiene declarada la guerra a las otras tres y, después de un siglo de lucha, no hay esperanza más allá de la destrucción. Según una profecía, el joven Aang es el sucesor del ciclo del avatar, una especie de último guerrero que está destinado a manipular los elementos y salvar el mundo. Aang emprende un peligroso viaje junto a Katara, la Guerrera del Agua, y su hermano Sokka.

Los dos caballos de Genghis Khan

Título V.O.: Das Lied von den zwei Pferden
Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: Byambasuren Davaa
Guión: Byambasuren Davaa
Fotografía: Martijn van Beenen
Intérpretes: Urna Chahar-Tugchi (Urna), Hicheengui Sambuu (Hicheengui), Chimed Dolgor (Chimed)

La cantante Urnaregresa a su Mongolia natal en busca de un tesoro familiar y una promesa que cumplir. La Revolución Cultural China obligó a su abuela a destruir su violín de cabeza de caballo, quedando sólo el astil. En esa pieza estaba escrita una ancestral canción de los mongoles, “Los dos caballos de Genghis Khan”, así que Urna desea reconstruir el instrumento y, de paso, encontrar las estrofas perdidas de la melodía. El problema es que en un país fracturado es difícil hallar ciertas raíces.

Origen

Título V.O.: Inception
Año de producción: 2010
Distribuidora: Warner Española
Género: Misterio
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister
Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Michael Caine (Profesor), Leonardo DiCaprio (Cobb), Tom Berenger (Browning), Marion Cotillard (Mal), Lukas Haas (Nash), Ken Watanabe (Saito), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Fischer)

Dom Cobb es el mejor ladrón, pero sus robos no son materiales, sino que se dedica a extraer secretos del subconsciente mientras la gente duerme. Su poderosa habilidad le ha convertido en una figura codiciada dentro del espionaje empresarial, hasta el punto de ser perseguido internacionalmente. Después de tener que sacrificar toda su vida por escapar, Cobb encuentra la oportunidad de redimirse con un enrevesado encargo: invertir su modus operandi para insertar una idea en la mente de una persona.

Repo Men

Título V.O.: Repo Men
Año de producción: 2010
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Acción
Director: Miguel Sapochnik
Guión: Eric Garcia, Garrett Lerner
Fotografía: Enrique Chediak
Intérpretes: Liev Schreiber (Frank), Forest Whitaker (Jake), RZA (T-Bone), Carice van Houten (Carol), Alice Braga (Beth), Liza Lapira (Alva), Chandler Canterbury (Peter), Joe Pingue (Ray), Wayne Ward (John)

En un futuro cercano, la esperanza de vida ha aumentado gracias a los órganos mecánicos fabricados por la compañía The Union. Sin embargo, cuando alguien no puede pagar las facturas, envían a los temidos “Repo Men” para que recuperen el órgano cueste lo que cueste. Remy, uno de los mejores “Repo Men” de la compañía, sufre un infarto y al despertar descubre que tiene un corazón artificial. La cuantiosa deuda que contrae con The Union le llevará a huir de sus antiguos compañeros para sobrevivir.

The girlfriend experience

Título V.O.: The girlfriend experience
Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Drama
Director: Steven Soderbergh
Guión: Brian Koppelman, David Levien
Música: Ross Godfrey
Fotografía: Steven Soderbergh
Intérpretes: Sasha Grey (Chelsea / Christine Brown), Chris Santos (Chris), Philip Eytan (Philip), T. Colby Trane (Salonero), Peter Zizzo (Zizzo)

Chelsea trabaja como prostituta de lujo en Manhattan. Sus servicios van más allá del sexo, ofreciendo a los clientes compañía, conversación y, en definitiva, la experiencia de tener una novia. La joven vive de forma acomodada: sus altos ingresos le han permitido dirigir su propio negocio y cuenta con un novio que la comprende. Sin embargo, todo cambia cuando, en las vísperas de las elecciones presidenciales de 2008, Chelsea conoce a un nuevo cliente al que confiesa sus ambiciones profesionales.

Zombis nazis

Título V.O.: Død snø
Año de producción: 2009
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Terror
Director: Tommy Wirkola
Guión: Tommy Wirkola, Stig Frode Henriksen
Música: Christin Wibe
Fotografía: Matthew Weston
Intérpretes: Stig Frode Henriksen (Roy), Vegar Hoel (Martin), Charlotte Frogner (Hanna), Lasse Valdal (Vegard), Evy Kasseth Røsten (Liv), Jeppe Laursen (Erlend), Jenny Skavlan (Chris)

Ocho estudiantes pasan sus vacaciones de invierno en las montañas noruegas de Oksjford. Cuando una de las jóvenes desaparece, el grupo no se preocupa demasiado, pensando que quizá esté protegida en algún refugio. Sin embargo, un excursionista les cuenta una terrible historia que empieza a atemorizarles: en 1945 uno de los batallones nazis más violentos murió congelado en ese mismo lugar. ¿Y si esos soldados se hubieran convertido en zombis sedientos de venganza y estuvieran persiguiéndoles?

También te puede interesar

Deja un comentario