viernes, abril 19, 2024

Darren Aronofsky explica la relación entre la lucha libre y el ballet

Pues sí, en esta noticia vais a poder leer lo que el director Darren Aronofsky explicó a MTV News para aclararles que su última película, El luchador, tiene mucho que ver con su nuevo proyecto, Black Swan, centrado en el mundo del  ballet. Según él, ambas películas existen como una sola, a pesar del hecho de tratar de temáticas tan dispares. 
Aronofsky  dijo: «Siempre he considerado las dos películas como piezas compañeras. Están muy conectadas y las personas podrán ver dichas conexiones. Es curioso, porque la lucha es considerada por muchos como el arte más bajo – si es que siquiera lo podemos llamar arte – y el ballet algunas personas lo consideran el arte más elevado. Pero lo que fue sorprendente para mí fue lo similares que son los artistas o practicantes en estos dos mundos. Ambos hacen un uso increíble de su cuerpo para expresarse. » 
Dicho de esta forma hasta parece que tenga sentido lo que el director explica, aunque hasta el momento jamás me había planteado ninguna semejanza. Pero Aronofsky añadió más datos, como que la conexión entre las dos películas se remonta a más de 10 años atrás, a un momento en el que  tenía una visión de una película que pondría a estas formas de arte en estrecho contacto entre sí. 

Así, el director dijo: «En un momento dado, mucho antes de que hacer El luchador, en realidad estaba desarrollando un proyecto que mostraba una historia de amor entre una bailarina de ballet y un luchador, y entonces surgió un tipo de escisión en dos películas. Me di cuenta bastante rápido que dos mundos como la lucha libre y el ballet eran demasiado para una película. Así que supongo que mi sueño es que algún teatro de arte proyecte la película como una sesión doble algún día.» 
Seguramente, con estos comentarios, habrá algún cine que aproveche el tirón y haga una sesión doble, como las clásicas sesiones dobles que se homenajearon en Grindhouse, y que tantos buenos momentos han dado a muchos cinéfilos. Yo, por si sirve de algo, veré de nuevo El luchador antes de ir al cine a ver Black Swan.

Fuente: MTV News

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...