miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de la semana: 20 de Agosto de 2010

Centurión

Año de producción: 2010
Distribuidora: Aurum
Género: Aventuras
Director: Neil Marshall
Guión: Neil Marshall
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Sam McCurdy
Intérpretes: Ulrich Thomsen (Gorlacon), Dominic West (Virilo), David Morrissey (Bothos), Noel Clarke (Macros), Michael Fassbender (Quinto), Olga Kurylenko (Etain), J.J. Feild (Thax), Axelle Carolyn (Aeron)

En el año 117 d.C., el Imperio Romano se extiende por todo el mundo conocido, pero sus conquistas están atascadas en el norte de Bretaña. Allí, una tribu despiadada conocida como «los pictos» ha empleado tácticas de guerrilla para defender su territorio, hasta el punto de aniquilar un fuerte fronterizo romano. Quinto, único superviviente romano de dicho asalto, acompaña a la 9ª Legión de Virilo para eliminar a los pictos. Está a punto de empezar una cruenta batalla por la supervivencia.

Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore

Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Comedia
Director: Brad Peyton
Guión: John Requa, Steve Bencich, Ron J. Friedman
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: Steven Poster
Intérpretes: Nick Nolte (Butch), Michael Clarke Duncan (Sam), Chris O´Donnell (Shane), James Marsden (Diggs), Joe Pantoliano (Peek), Wallace Shawn (Calico), Christina Applegate (Catherine), Roger Moore (Tab Lazenby), Neil Patrick Harris (Lou), Sean Hayes (Mr. Tinkles), Katt Williams (Seamus)

La ambiciosa Kitty Galore, ex espía de la organización MIAU, ha ideado un maléfico plan para derrotar a sus enemigos acérrimos, los perros, pero también para someter a sus compañeros de especie, los gatos. Si lograra sus objetivos, el siguiente paso sería dominar el mundo, algo que lógicamente no se puede consentir. Conscientes del peligro, felinos y canes deciden olvidar sus antiguas rivalidades y unirse en una alianza contra Galore. ¿Podrán salvarse los unos a los otros y, de paso, a sus amos?

¿Dónde se nacionaliza la marea?

Año de producción: 2010
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Documental
Director: Carlos Benpar
Intérpretes: Ester Bove, Lilibeth Echebarri Martinez

Lili es una joven de Medellín que sueña con triunfar como cantante de hip-hop. Su oportunidad llega cuando, durante un festival, conoce a un cineasta español que le ofrece hacer una prueba en Barcelona. Lili se muestra feliz y decide trasladarse a Bogotá para cumplimentar los trámites que la permitan salir del país, pero descubre que no puede viajar por no tener en su cuenta bancaria la cantidad mínima exigida. Una misteriosa pareja le ofrecerá un visado a cambio de transportar droga a España.

Mis tardes con Margueritte

Año de producción: 2010
Distribuidora: Golem
Género: Comedia Dramática
Director: Jean Becker
Guión: Jean Becker, Jean-Loup Dabadie
Música: Laurent Voulzy
Fotografía: Arthur Cloquet
Intérpretes: Gérard Depardieu (Germain), Jean-François Stévenin (JoJo), Claire Maurier (la madre), Sophie Guillemin (Annette), Patrick Bouchitey (Landremont), Gisele Casadesus (Margueritte), Maurane (Francine), François-Xavier Demaison (Gardini)

A sus más de cincuenta años, Germain es un tipo bonachón y optimista que no ha recibido formación. Su madre nunca le ha demostrado cariño y la gente siempre se ha burlado de él. Un día, por casualidad, Germain se sienta junto a una abuelita en el parque. Se llama Margueritte y adora la lectura. Margueritte empieza a relatarle novelas, abriéndole los ojos a un mundo mágico. Cuando Germain descubre que la anciana se está quedando ciega, decide esforzarse para leerle todo lo que ella no puede leer.

Salt

Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Acción
Director: Phillip Noyce
Guión: Kurt Wimmer
Música: James Newton Howard
Fotografía: Robert Elswit
Intérpretes: Liev Schreiber (Winter), Angelina Jolie (Evelyn Salt), Chiwetel Ejiofor (Peabody), Yara Shahidi (Peabody), Zoe Lister Jones (Zoe Kinnally), Gaius Charles (Todd Bottoms), Cassidy Hinkle (joven Salt), James Schram (Cabo Davis)

Evelyn Salt, una oficial de la CIA que ha jurado lealtad a su país, se ve obligada a huír cuando un desertor le acusa de pasarle información a los rusos. Utilizando las habilidades adquiridas durante todos estos años en el espionaje, Evelyn intenta demostrar su inocencia, al mismo tiempo que pone su empeño en no ser capturada. Su gran obsesión por limpiar su imagen no hace sino acrecentar más las sospechas de su culpabilidad. Pero, ¿quién se esconde realmente detrás de la bella agente Salt?

The Secret of Kells

Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Animación
Director: Tomm Moore, Nora Twomey
Guión: Tomm Moore
Música: Bruno Coulais
Intérpretes: Brendan Gleeson (Abbot Cellach), Evan McGuire (Brendan), Christen Mooney (Aisling), Venise du Bois du Roy (Pangur Ban), Liam Hourican (hermano Tang / Leonardo), Michael McGrath (Brendan adulto)

En la Irlanda del siglo IX, Brendan es un joven monje que vive en la Abadía de Kells. Junto al resto de hermanos, emplea la mayor parte del tiempo en construir una muralla que los defienda de los vikingos. Sin embargo, con la llegada de un maestro extranjero, Brendan descubre nuevas y fascinantes aventuras a través de un antiguo libro mágico que aún está por terminar. Decidido a acabarlo, el chico se adentrará en los bosques, sin imaginar los peligros y las criaturas que le esperan a su paso.

1 COMENTARIO

  1. NOESCINETODOLOQUERELUCE, me gustaria saber si la película The secret of kells, ¿llegará a más salas de cines? Es que vivo en Sevilla y en ninguna se encuentra, por lo que he leído solo en Madrid.
    Y ¿cunado salga en DVD, se distribuirá por toda España?
    Muchas gracias.
    Me encanta vuestro blog.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...