viernes, marzo 29, 2024

Vellavisión nos trajo en junio películas de culto en DVD

Ya estamos en Julio, y desde el lunes comenzaremos a repasar los estrenos más destacados del mes de los diferentes sellos que abarcan el mercado español, y de los que podemos juzgar las películas en cuestión. Pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de reseñar los estrenos que el final de Junio nos ha deparado un sello un tanto desconocido por muchos, pero que sus películas no lo son tanto, Vellavisión.
Se trata de  una distribuidora independiente especializada en cine, clásico o moderno, y series de televisión, tanto en DVD como en Blu-Ray. Fundada en 1996 pero formada por personas con muchos años a sus espaldas en grandes empresas del mercado audiovisual español, lo que ha hecho que poco a poco, y gracias a los titulos que nos ha ido acercando, haya logrado convertirse en sinónimo de calidad para los amantes del buen cine, sobre todo gracias a sus completas ediciones de coleccionista.
Ya en el pasado hemos disfrutado de titulos como Samaritan Girl, Las colinas tienen ojos, Inquisición o packs de Orson Wells y Alfred Hitchcock, entre otros. Ahora intentaremos estar atentos a los distintos títulos que cada mes nos traiga, comenzando por los que desde el 21 de junio se puede adquirir en las tiendas:

El Caseron de las Sombras- Edicion Coleccionista

Película mítica de la edad de oro del cine de terror que dio origen al mito de las casas encantadas. Producida los estudios Universal y dirigida por James Whale, cuenta en su reparto con Boris Karloff, Melvyn Douglas, Ernest Thesiger, Raymond Massey y Gloria Stuart. Se trata de una edición en versión original con subtítulos que incluye un libreto con textos a cargo del escritor Carlos Díaz Maroto, audiocomentario, prólogo de la película a cargo del escritor Ángel Gómez Rivero, galería de fotos, filmografías, ficha técnica, entre otras cosas.
La película nos cuenta como durante una noche de tormenta un grupo de viajeros se ve obligado a buscar refugio en una mansión habitada por una extraña familia. A lo largo de su estancia sufrirán una serie de extraños sucesos que pondrán en peligro sus vidas.

Sherlock Holmes 

Pack de 2 peliculas ineditas del personaje, en esta ocasión dirigidas por Sidney Lanfield y Alfred Werker, con Basil Rathbone, Nigel Bruce, John Barrymore e Ida Lupino en el reparto.
En España se ha editado en varias ocasiones el ciclo que protagonizó Basil Rathbone como Sherlock Holmes para la Universal. Sin embargo, hasta ahora permanecían inéditas las dos primeras aportaciones que realizó Rathbone con anterioridad, y efectuadas para la productora 20th Century Fox:
La primera de ellas es Sherlock Holmes y el perro de los Baskerville (1939): En las llanuras de la campiña inglesa habita un perro salvaje que, poco a poco, está acabando con la vida de todos los herederos de la familia Baskerville. Ante la llegada del último heredero para recoger su herencia estos deciden ponerse en contacto con el gran detective Sherlock Holmes.
Incluye el documental: Elemental, querido Watson: la sombra de Sherlock Holmes.
La segunda película del pack es Sherlock Holmes contra Moriarty (1939): Tras una serie de enfrentamientos el pérfido Moriarty, el genio del mal, traza un plan con el que intentará destruir la reputación de Sherlock Holmes. 
Incluye en exclusiva una presentación en la que Sir Arthur Conan Doyle habla del personaje de Sherlock Holmes.
Y, para terminar de reseñar los títulos más destacados del mes, nos sorprende Vellavisión con grandes títulos de un director de culto, Jess Franco, director, actor, productor, guionista y compositor que goza de gran reconocimiento internacional. Las películas que estrenan en DVD son:

Los Blues del Vampiro

Protagonizada por Rachel Sheppard, Analía Ivars, Lina Romay, Jesús Franco y Peter Temboury.
En ella se nos presenta a Rachel, una joven americana que pasa unos días de descanso en España. Apasionada del cine de terror, se compra una camiseta con la imagen de una erótica y bella vampira. A partir de ese momento, Irina la vampira, se apodera de sus sueños, de su voluntad. Una noche, en su hotel, Rachel asiste al show de una adivinadora, Maga, que la aborda, impresionada, anunciándole graves peligros.

Carne Fresca

Cuenta en su reparto con Mikail Kronen, Analía Ivars, Lina Romay, Amber Newman. Nos cuenta como un famoso cocinero retirado, Radek, y su esposa, Gorgona, viven en la costa de Andalucía en un islote de su propiedad. Allí celebran unas extrañas orgías con la colaboración de sus complacientes esbirros, Furia y Carlos. A veces algún invitado se une a las “partys”. Y en ese caso los Radek montan un show especial: atraen a su isla a una jovencita extranjera, juegan con ella cruelmente, violándola y martirizándola.

Seda Roja

Película protagonizada por Lina Romay, Christie Levin, Paul Lapidu, Anna Stern, Ron Franciscus, Carlos Braun, Ezequiel Cohen, Guillermo Agranati y Laura Levin. 
Nos presenta a Tina y Gina, dos desvergonzadas bailarinas de striptease cuyo número se llama Red Silk. Pero además, la parejita ejerce de detectives privados, en casos sobre todo, en los que el atractivo y el descaro sean elementos esenciales para lograr sus objetivos. Contratadas por un viejo millonario, Kalman, para recuperar un vídeo con imágenes comprometedoras para él, las dos se lanzan a las más disparatadas aventuras.

Muchas más información en la web de Vellavisión .

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...