jueves, abril 25, 2024

Taquilla USA: ‘Despicable Me’ barre a los depredadores

Este fin de semana ha tenido lugar el mayor evento deportivo mundial, la final de la Copa del Mundo de Fútbol 2010, que enfrentó a España y Holanda y de la que salimos victoriosos. Se supone que este evento iba a provocar que la gente dejara de asistir a las salas de cine en España, algo que comprobaremos con los primeros resultados, pero parece que no ha afectado tanto a la recaudación de USA, donde la película de animación Despicable Me ha recaudado la friolera de 60 millones de dólares, superando con creces La saga Crepúsculo: Eclipse, que recauda 33 millones. Curiosamente la película de animación cuenta con un presupuesto de 69 millones de dólares, por lo que lo recuperará con facilidad.

La película, que a España llegará bajo el título Gru. Mi villano favorito, ha sido producida por Chris Meledandri, responsable de éxitos como Ice Age, Horton y Los Simpson, y nos cuenta la historia de Gru, un hombre que disfruta fastidiando a los demás y que tiene como mayor objetivo robar la luna con su ejército de minions. Sin embargo, cuando tres niñas huérfanas llaman a la puerta de su casa, la vida de Gru cambiará para siempre.

Eclipse alcanza ya los 237 millones de dólares recaudados en USA, y a nivel mundial ya lleva 456 millones, con tan sólo 68 millones de presupuesto. No está nada mal.
Otro de los estrenos de la semana, Predators, de Robert Rodriguez, recauda 25,3 millones de dólares en USA, y 18 millones de dólares entre todos los paises en los que se ha estrenado ya, aunque en España todavía tendremos que esperar. Parece que el reinicio no le ha sentado tan bien como esperaban a las arcas de la saga, pues la película anterior, Aliens vs Predator, recaudó 38 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno en 2004. Veremos como se comporta en nuestro país.
La que sigue entre las más taquilleras es Toy Story 3, que con otros 22 millones alcanza los 340 millones de dólares recaudados, dejando atrás a The Last Airbender, que se desinfla y tan sólo consigue 17 millones, llegando a los 100 en total, cifra con la que suele ya hablarse de secuela, tal y como se ha oído durante el fin de semana.
Otras dos películas que no se marchan de la lista son The Karate Kid y El equipo A, que ocupan los lugares octavo y noveno, con 5.7 y 1.8 millones de dólares recaudados, respectivamente, aunque peor le va a la adaptación de la serie de los 80, que no ha llegado ni a los 75 millones recaudados en total.
Por último, destacar Cyrus, película independiente que se situa en el último puesto, y que sigue cogiendo fuerza gracias a las buenas críticas recibidas, siendo la segunda semana que está en este puesto.
La pregunta es… ¿donde está Shrek?

Fuente: IMDb

4 COMENTARIOS

  1. Perdón, se me olvidaba Shrek. La explicación a dónde está este entrañable ogro verde es que hace casi dos meses que se estrenó en USA, y lo hizo con más de 71 millones de dólares, con lo que hoy ya no aparece en el TOP 20… lógico no?

  2. Ciertamente Eclipse arrasó en su semana de estreno, pero todos esperaban que, después de su estreno el día 30 de junio, se mantuviera más tiempo liderando la recaudación en USA.

    Y por otro lado, la semana pasada todavía estaba shrek en la lista de las 10 más taquilleras, y esperaban también que aguantara otro poco más, viendo sobre todo el éxito de las películas de animación, pero parece que Toy Story 3 si pueda estar más semanas en este Top 10, al igual que Despicable Me.

    Un saludo, y gracias por tus comentarios,… da gusto abrir debate 😉

  3. Lo de los vampiros es un "fenómeno" de impulso… tal como en las anteriores, en primera semana hacen la casi la mitad de su taquilla final.
    En cuanto a Shrek, después de 8 semanas y con tantos estenos/entradas en el TOP 10, bastante aguantó el pobre.

    Encantado de comentar con vosotros!!!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Vidas perfectas’, thriller psicológico con Jessica Chastain y Anne Hathaway

Ya ha visto la luz el tráiler español de Vidas perfectas, thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme (El amante de Lady Chatterley,...