jueves, marzo 28, 2024

‘The Social Network’ abrirá el 48 Festival de Cine de Nueva York

Desde Sony Pictures Releasing de España nos avisan que la Sociedad Cinematográfica de Lincoln Center anunció que The Social Network (que en España se llamará La Red Social), de David Fincher, ha sido seleccionada para abrir el 48 Festival de Cine de Nueva York en la sala Alice Tully. La película, con guión de Aaron Sorkin, está protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, y Justin Timberlake, y llegará a nuestro país el próximo 10 de octubre.

Richard Peña, Miembro del Comité de Selección y Director del Programa de la Sociedad Cinematográfica de Lincoln Center, declaró: «Es excepcionalmente único descubrir una película que sea capaz de captar de forma tan poderosa el espíritu del momento y The Social Network lo consigue. El equipo de director y escritor que forman David Fincher y Aaron Sorkin es como el equipo que formaron en el pasado Lumet y Chayefsky. Juntos hacen de esta película no sólo un filme del momento, sino además, una reflexión de temas culturales más amplios, y confirman su posición al frente del cine contemporáneo» .

The Social Network nos cuenta como una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sentaba a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienzó a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia… pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales.

Mara Manus, Directora Ejecutiva de la Sociedad Cinematográfica de Lincoln Center, afirma, al comentar la selección para la noche de estreno, que, «Nuestra misión es traerle a la audiencia películas que entretengan, inicien un diálogo, y hablen del momento. Eso es lo mejor que puede hacer el cine y por esoThe Social Network es la elección perfecta para iniciar el Festival de Cine de Nueva York de este año. David Fincher y Aaron Sorkin han enfocado su objetivo en una historia de amistad, lealtad, y traición, con un personaje central multifacético que es igual de complejo como de listo. Esta es la clase de película que nuestra audiencia quiere ver y estamos encantados de presentar el estreno mundial».

Veremos las primeras críticas de la película en el Festival para saber si Fincher ha vuelto a lograr otra pelicula merecedora de premios.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...