jueves, abril 25, 2024

Ridley Scott quiere hacer el mayor documental social con vídeos de Youtube

Internet es el futuro del cine, y el cine y Youtube cada vez hacen más colaboraciones, sobre todo por el uso tan relevante de esta web en la promoción de películas, cortos y, en general, todo aquello que la gente quiere colgar en el portal. Ésto lo saben Ridley Scott y el director Kevin Macdonald, motivo por el cual se han asociado con el portal de vídeos YouTube para crear lo que han descrito como «la primera película documental generado por el usuario.»
De esta forma, y bajo el título Life in a Day (La vida en un Día), la nueva película incorporará material filmado el 24 de julio que será subido a YouTube por los usuarios de todo el mundo, teniendo 24 horas para grabar un resumen de su vida en la cámara. En la dirección estará Macdonald, usando las mejores imágenes.
Lo más interesante es la posibilidad de aparecer en los créditos de una producción de Ridley Scott, pues si vuestro vídeo es escogido para aparecer en la película final, seréis acreditados como co-directores, y de todos ellos se escogerá a 20 que serán trasladados en avión al Festival de Cine Sundance del próximo año para poder asistir a la presentación de la película.
Macdonald dijo: «Life in a Day día es una cápsula del tiempo que mostrará a las futuras generaciones lo que significaba estar vivo el 24 de julio de 2010. Se trata de un experimento único en el cine social, y qué mejor manera de reunir un arsenal ilimitado de imágenes que estén en la comunidad en línea del mundo.»
Nos parece una gran iniciativa, que dejará una huella importante como reflejo de la sociedad actual, mostrando muchos puntos de vista, muchos estilos de vida, aunque, por desgracia, hay personas menos favorecidas que no tienen acceso a cámaras para reflejar como viven en esta época, pero seguro que son muchos los que viajan y los que residen en todas las partes del mundo que consiguen plasmar una pequeña porción de nuestro mundo… El resultado final será interesante, pero tendrá una gran dificultad encajar todas las piezas del puzzle para lograr un resultado comercial. Eso sí, en Sundance  ganará algún reconocimiento.
Ya sabéis, coged vuestra cámara de vídeo y grabad lo que se os ocurra el 24 de julio.
Toda la información en: http://www.youtube.com/lifeinaday

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...