jueves, marzo 28, 2024

Póster, trailer y mucha información de ‘Biutiful’

Poco a poco vamos teniendo más información de Biutiful, la nueva película del director Alejandro González Iñárritu, por la que Javier Bardem obtuvo el premio al mejor actor en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.
Biutiful es la historia de un hombre en caída libre. En viaje a la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.

De esta película ya podemos disfrutar del póster oficial:

Por otro lado, Alejandro González Iñárritu ha hecho muchas declaraciones de esta película, y queremos destacar algunas de las cosas que ha dicho que nos han parecido relevantes. Así, el director declaró: «Después de recorrer el mundo con Babel, pensé que ya había explorado bastantes líneas múltiples, estructuras fragmentadas e historias entrecruzadas. Cada parte se rodó en un idioma diferente, en un país diferente, con una estructura y una escala diferente. Cuando acabé Babel, estaba tan agotado que sólo se me ocurrió bromear diciendo que mi siguiente película tendría un único personaje, transcurriría en una única ciudad, con una línea narrativa directa y en mi primer idioma… y aquí estoy. Biutiful es todo lo que no había hecho hasta ahora: una historia lineal basada en los personajes».
El director «quería capturar la expresión simple de una existencia compleja. En cierto modo, Biutiful trata una vez más de un tema que siempre me ha obsesionado en mi vida y en mi trabajo. Habla de la paternidad, del miedo de perder al padre, de ser padre, y de ese momento en que uno empieza a convertirse en su propio padre, y sus hijos, en él. Habla de las pérdidas porque, al fin y al cabo, también somos lo que perdemos. Es el mismo tema, pero es diferente».
Además, el director destaca que sus películas siempre nacen a partir de algo muy vago, retazos de una conversación, la visión fugaz de una escena por la ventanilla del coche, un rayo de luz o unas notas musicales. De esta forma, explicó que esta nueva película «empezó una fría mañana de otoño de 2006 mientras preparaba el desayuno con mis hijos y puse un CD del Concierto en Sol Mayor para Piano de Ravel. Unos meses antes, había puesto el mismo concierto mientras íbamos en coche desde Los Ángeles al Festival de Cine de Telluride.[…] No fue hasta un año después, mientras andaba por el barrio de El Raval en Barcelona, cuando todo cobró sentido. Barcelona es la reina de Europa. Es maravillosa, pero como cualquier reina, también tiene un lado mucho más interesante que la obvia y, a veces, aburrida belleza burguesa que admiran los turistas y suele plasmarse en postales. Desde los 17 años, cuando recorrí el mundo trabajando a bordo de un barco de carga limpiando suelos, me fascinan los barrios escondidos que nadie ve. Me tocan. Me refiero al diverso, complejo, marginal y multiétnico nuevo mundo de reciente creación en Barcelona y en la mayoría de grandes ciudades de Europa. Era imposible imaginarlo cuando fui por primera vez a Barcelona a los 17 años. Pero supe de inmediato que Uxbal pertenecía a este lugar, que pertenecía a la comunidad ecléctica y vibrante que está cambiando la forma del mundo».
El director, tras acabar la primera versión del guión, pidió a los escritores Armando Bo y Nicolás Giacobone que participaran en el proceso, quienes aportaron una inocencia y frescura especial al guión, pues era la primera vez que colaboraban en un guión.
Por último, destacar que González Iñárritu siempre pensó en Javier Bardem para encarnar a Uxbal, protagonista de Biutiful, pues hace años que ambos intentan trabajar juntos, y pensó que sería el puente que los uniría a ambos en el plató, destacando del actor que tiene ago que lo convierte en especial y único y es «un peso, una gravedad, una presencia imponente en la pantalla basada en su poderosa reflexión y en su profunda vida interior. No es algo que se aprenda. Se nace con ello (ángel o demonio)».
Por último, además de toda esta información, y el póster, aquí tenéis el trailer oficial.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...