jueves, marzo 28, 2024

Nos deja Antonio Gamero, secundario de lujo del cine español

Quizá el nombre no nos resulte conocido de un primer golpe, pero la realidad es que seguro que la mayoría conocemos al actor Antonio Gamero por su rostro y por ser uno de los grandes actores secundarios del cine español, y como tal ha pasado a la historia.


El actor ha fallecido a las 76 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y su cuerpo será incinerado hoy en el Cementerio de La Almudena. Deja detrás de sí más de un centenar de películas y abundantes series de televisión.

Furtivos (1975), El bosque animado (1987) y La estanquera de Vallecas (1987) destacan entre las obras en las que Gamero ha participado, aunque no debemos olvidar su aparición en Manolito Gafotas en 1999, en la que dio via a uno de los personajes de la obra de Elvira Lindo.

Estudió Derecho y, como Almodóvar, trabajó en Telefónica antes de entregarse a la interpretación. Su debut en el cine llegaría con la Historia de la vida de Blancanieves (1969), cuando ya era talludito, 35 años. El resto, es Historia del cine.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...