jueves, marzo 28, 2024

‘La saga Crepúsculo: Eclipse’ arrasa en su día de estreno, tal y como se esperaba

La noticia que os vamos a dar ahora la podría tener escrita desde hace más de un mes, pues era casi seguro que, a esta hora, dijera lo que a continuación voy a decir, y es que nadie dudaba que el estreno de La saga Crepúsculo: Eclipse traería más de un record.
Ayer se estrenaba a nivel mundial la película de los jovenes vampiros que más adolescentes arrastran a las salas de cine, y ya tenemos los datos de recaudación en USA, donde ha logrado romper dos registros: por un lado ha sido el estreno que más cines ha acaparado, con más de 4.410 salas en USA, y por otro lado ha sido el mejor estreno para una media noche, pues aprovecharon a estrenar la película la noche del 29 al 30, logrando 30 millones de dólares.
La saga Crepúsculo: Luna Nueva era la película que ostentaba el record de recaudación en un estreno nocturno, con 26,3 millones de dólares, y su continuación le ha quitado el record por casi 4 millones, por lo que, si todo sigue como parece, la cuarta película destrozará los registros actuales, y desde Summit Entertainment tienen que estar frotándose las manos y deseando que no se acabe nunca la saga.
Otro de los records de Eclipse tiene relación con las salas IMAX donde también se ha estrenado, consiguiendo 1 millón de dólares en ellas. Teniendo en cuenta estos datos, y que la anterior película recaudó  142,8 millones de dólares durante su primer fin de semana en USA, los cálculos estiman que Eclipse será capaz de recaudar más de 150 millones de dólares hasta el lunes, todo eso con el estreno de The last Airbender de por medio, que seguro consigue sus pertinentes 50 millones durante el fin de semana.
Veremos los resultados de la película en España, pues esperemos que nos los faciliten en breve, pero lo que tenemos seguro es que el lunes, cuando analicemos la recaudación del fin de semana en USA, puede que tengamos que marcar algún que otro record para la saga que adapta las novelas de Stephenie Meyer, y que en España, ni fútbol ni gaitas, Eclipse arrasará en los cines.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...