jueves, abril 25, 2024

Gore Verbinski habla sobre la adaptación del videojuego ‘Bioshock’

El director Gore Verbinski, responsable de la taquillera Piratas del Caribe, ha hablado sobre la adaptación cinematográfica del popular videojuego BioShock, que según parece se había estancado en los últimos meses a causa del presupuesto, teniendo que realizar ciertos recortes. Por lo que parece, el problema principal vino por parte del propio Verbinski, quien requería un presupuesto inicial muy elevado para llevar a cabo la película.
Según explicó el Verbinski, productor de la adaptación: «Estamos trabajando para lograr hacerlo. El problema con BioShock fue: película de clasificación R (mayores de 18 años), bajo el agua, terror. Es una película muy cara para adultos. Así que estamos tratando de encontrar la manera de trabajar con [el director] Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) para obtener un presupuesto bajo, y seguir manteniendo la película de forma fiel a la audiencia principal. Lo que  pasa es que tiene que ser R, un duro R.»
Estas palabras animaran a los fans del juego original, pues ya saben que quieren mantener la estética del mismo, así como darle una dureza propia y necesaria para esta película, y que no quieren rebajar esta violencia para captar a más espectadores. Todos sabemos que en Hollywood suelen recaudar más las películas clasificadas para todos los públicos, o al menos no sólo para adultos, pero en los últimos tiempos parece que esto está cambiando, y hace poco apostaron por una comedia para mayores de 18, Resacón en Las Vegas, y les salió bien la jugada, por lo que ahora se van a arriesgar con esta adaptación de un videojuego, a pesar de ver que, recientemente, otra adaptación de un célebre videojuego, Prince of Persia, consiguió unos pésimos resultados en taquilla.
Verbinski añadió: «Creo que Bioshock es un caso raro porque en realidad es una gran historia. No quiero hacer películas basadas en videojuegos», pero con éste haría una excepción dada la magnitud del mismo.
Sólo espero que el proyecto siga adelante, lo que supondría, además, un empujón para Fresnadillo dentro de su carrera en Hollywood, confirmándose como uno de los grandes directores actuales de cine de terror y ciencia ficción.

Fuente: IGN

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...