martes, abril 23, 2024

Estrenos de la semana: 8 y 9 de Julio de 2010

Gainsbourg (Vida de un héroe)

Título V.O.: Gainsbourg (Vie héroïque)
Productora: Universal Pictures Spain, One World Films , Studio 37
Director: Joann Sfar
Guión: Joann Sfar
Música: Olivier Daviaud
Fotografía: Guillaume Schiffman
Intérpretes: Laetitia Casta, Anna Mouglalis, Yolande Moreau, Lucy Gordon, Sara Forestier, Philippe Katerine, Doug Jones, Razvan Vasilescu, Philippe Duquesne, Kacey Mottet Klein, Eric Elmosnino, Mylène Jampanoï, Dinara Drukarova, Deborah Grall, Ophélia Kolb

Lucien, hijo de padres ruso-judíos, corretea por las calles de París, luciendo orgulloso una abominable estrella amarilla en la solapa de su chaqueta. Nos encontramos en 1941, en plena época de conflicto bélico europeo, en un París bajo ocupación alemana. Aunque todavía no lo sabe, el pequeño Lucien terminará convirtiéndose en Serge Gainsbourg, todo un mito y una leyenda universal. La historia narra la vida de un héroe, donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista, que hará vibrar al mundo entero.

Intrusos en Manasés

Título V.O.: Intrusos en Manasés
Productora: Dacsa Producciones, Just Films
Director: Juan Carlos Claver
Guión: David Muñoz, Daniel García
Música: Alejandro Román
Fotografía: Javier Quintanilla
Intérpretes: Juan Fernández, Armando del Río, Marina Gatell, Miguel Ángel Muñoz, Belén López, Sonia Lázaro, Alejandro Jornet

Un grupo de periodistas investiga en la actualidad la desaparición de todos los habitantes de un pueblo una noche de 1945. Julia es una periodista de investigación que trabaja en una publicación de temática sobrenatural, “Año Cero”. Pese a no creer en sucesos parapsicológicos, comprueba una sorprendente realidad: no sólo cientos de casos inexplicables ocurren, sino que ella será la principal testigo de ello. A raíz de un hecho terrible – alguien muere sin que ella pueda hacer nada- su vida dará un vuelco por completo: descubre que es capaz de sentir ciertas presencias, incluso de “ver” el pasado cuando la fuerza del entorno en el que se encuentra es lo suficientemente poderoso. Manasés es un pequeño pueblo que vio desaparecer a sus habitantes una fría noche de 1945. Hoy, Julia, Roberto, Rubén y Syra se adentrarán en él para tomar fotografías y grabar lo que queda del pueblo. ¿Por qué sus habitantes lo abandonaron hace casi setenta años?, ¿qué les hizo escapar? Muy pronto averiguarán que en realidad, su misión tiene poco que ver con lo que ellos creían.

Mi vida con Carlos
Título V.O.: Mi vida con Carlos
Año de producción: 2008
Distribuidora: Todo por las niñas
Género: Documental
Clasificación: Pendiente por calificar
Director: Germán Berger
Intérpretes: Germán Berger
Documental realizado y dirigido por Germán Berger. Este director ha crecido sabiendo que su padre Carlos, fue un luchador, abogado y periodista chileno que pagó con la muerte las continuas denuncias que hizo al régimen de Augusto Pinochet. Pero Germán únicamente ha conocido el lado público de su padre, realmente no sabe quién era realmente ese hombre. Quizás con la realización de este documental pueda llegar a conocerlo y despejar las dudas sobre su progenitor.
Nothing Personal

Título V.O.: Nothing Personal
Productora: Fastnet Films, Family Affair Films, Rinkel Film&TV Productions BV
Director: Urszula Antoniak
Guión: Urszula Antoniak
Música: Ethan Rose, Daniël Bouquet
Intérpretes: Stephen Rea, Lotte Verbeek, Tom Charlfa, Fintan Halpenny, Ann Marie Horan, Sean McRonnel

Una joven holandesa, Anne (Lotte Verbeek), se muda de su ciudad a la región de Connemara, en Irlanda. El objetivo de este viaje es el de llevar una austera y solitaria vida, y cree que el único lugar donde puede ser verdaderamente libre es allí. Es entonces, una vez en su destino, cuando conoce a un hombre de mediana edad, Martín (Stephen Rea), que le ofrece trabajo, ella trabaja para él y a cambio él le proporcionará comida. Ambos personajes tienen una visión muy parecida de la vida, pero la gran curiosidad que comienzan a tener el uno por el otro les llevará a romper las reglas que ellos mismos se han impuestos. La cuestión está en saber ¿quién de ellos será el primero en hacerlo? ¿Quién se atreverá a hacer la primera pregunta de carácter personal?

Shrek: Felices para siempre

Título V.O.: Shrek Forever After
Productora: Pacific Data Images (PDI), DreamWorks Animation
Director: Mike Mitchell
Guión: Josh Klausner, Darren Lemke
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Yong Duk Jhun
Intérpretes: Julie Andrews (voz), Cameron Diaz (voz), Antonio Banderas (voz), Mike Myers (voz), Eddie Murphy (voz), John Cleese (voz), Jane Lynch (voz), Walt Dohrn (voz)

Tras desafiar a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar el reino de sus suegros, ¿qué más puede hacer un ogro? Bueno, si se llama Shrek, puede acabar siendo un hogareño padre de familia de la noche a la mañana. En vez de ahuyentar a los aldeanos como antes, un Shrek algo reticente acepta ahora autografiar horcas de recuerdo. ¿Qué fue del rugido del ogro? La nostalgia por los tiempos en los que se sentía un «ogro de verdad», hace caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin. De repente Shrek se encuentra en una versión alternativa y retorcida de «Muy muy lejano», donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey, y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Por eso, la misión de Shrek es deshacer todo lo ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero y único amor.

Un regalo para ella

Título V.O.: Trésor
Productora: HIrsch, TF1 Films Production , Berel Films
Director: Claude Berri
Guión: Claude Berri
Música: Frédéric Botton, Jean-Yves d´Angelo
Fotografía: Agnés Godard
Intérpretes: Laurent Spielvogel, Bruno Putzulu, Hélène Vincent, Alain Chabat, Mathilde Seigner, Isabelle Nanty, Jean-Michel Martial

Jean-Pierre y Nathalie se aman desde hace cinco años. Para celebrar este aniversario, Jean-Pierre hace a su compañera un regalo inesperado: un adorable bulldog inglés de cuatro meses. Nathalie se vuelve loca de alegría y entabla de inmediato una profunda y cariñosa relación con la mascota a la que llama Tesoro. Jean Pierre jamás imaginó lo complicada que podría ser su relación al tener una mascota.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...