Este viernes se estrena ‘Las vidas posibles de Mr. Nobody’

Esta semana, con grandes estrenos animados como Toy Story 3, o el terror de los 80 regresando los cines, con Pesadilla en Elm Street, se cuela una película a tener encuenta, la nueva película de Jaco Van Dormael, Las vidas posibles de Mr. Nobody.
Esta película cuenta con el paralelismo entre realidad y ficción que caracteriza el género de las películas de Dormael, y con el uso de la muerte como desencadenante final, presentando a Mr. Nobody, Nemo Nobody, un hombre de 120 años, el último mortal en un mundo de inmortales que revive todas sus posibles vidas desde su lecho de muerte después de decidir si quedarse con su padre o con su madre cuando éstos se separan.
No sólo disfrutaremos de sentimientos humanos intensos como la evocación de la felicidad de forma nostálgica y las relaciones sentimentales entre parejas y familiares sino que además no faltan efectos especiales, buenos gráficos y escenas que conducen a la reflexión, lo que hace que se trate de una película que nos hará vivir en el cine.
Muchas veces nos preguntamos cómo sería nuestra vida si hubiéramos tomado otras decisiones. Ahí es donde radica la esencia de la película, pues nos invita a pensar sobre lo que significa ser humano situando la acción en un plano satírico futurista donde no existe la mortalidad. Desde una cama de hospital se articula el discurso de la pleícula. Nemo Nobody el último mortal del planeta está a punto de morir mientras reflexiona sobre sus posibles vidas.
Lo cierto es que el director, Jon Van Dormael, es uno de los más reconocidos a nivel europeo por películas como Totó el Héroe o El octavo día, y hasta el momento ha cosechado muy buenas críticas con esta nueva película, habiendo sido galardonada en el Festival Cine de Sitges (mejor maquillaje), en el Festival de Cine Stockholm (Mejor película autobiográfica) y en el Festival de Cine de Venecia (Premio Osella al mejor diseño de producción). El director propone un juego visual repleto de colores, composiciones, y ritmos inquietantes y emocionantes, todo ello acompañado de una impresionante banda sonora.
En la parte del reparto destacan Sarah Poley, vista en películas como Mi vida sin mí o La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, Jared Leto, protagonista de películas de autor como Requiem por un sueño y actor secundario en otras más destacadas como Alejandro Magno o El club de la lucha, y Diane Kruger, vista recientemente en Malditos Bastardos de Quentin Tarantino.
Podéis seguir todo lo que rodea esta película en su facebook oficial. Sin duda una gran elección para este fin de semana.

También te puede interesar

Deja un comentario