viernes, marzo 29, 2024

Comienza mañana en Italia el sucesor del Giffoni Film Festival

Bajo la nueva denominación de Giffoni Experience, el Giffoni Film Festival dará comienzo mañana en la localidad de Giffoni Valle Piana a su 40 edición con el aliciente de 162 títulos entre largometrajes y cortometrajes dentro y fuera de competición. El certamen está considerado como una de las citas culturales más destacadas de Italia para el público joven y el festival de cine juvenil más importante de Europa.


Un cambio en su logotipo, afirman desde la organización, pretende dar una idea más clara del concepto del Festival y también mostrar la evolución lograda en 40 años de trabajo. La palabras Film Festival quedan representadas en ese logo destacando las dos ff de Giffoni, pero quedan suprimidas del texto en sí porque la convocatoria, en efecto, va más allá del cine, con la presencia, por ejemplo, de la música. Los conciertos de Neffa, Finely, Baustelle, Carmen Consoli, Emma Marrone, Broken Heart College, DArio, Elio e le storie tese y Lost, son buena prueba de ello.

La duración del festival también es una novedad. En vez de una semana, se desarrolla durante 14 días, desde mañana hasta el 31 de este mes, durante las cuales, además de las proyecciones de las películas a concurso podremos contar con las premier pare dicho país de The Sorcerer’s Apprentice, Marmaduke, Despicable me y los teaser trailer de Shrek Happily Ever After, Sammy 3D, Animals United, Welcome to the South y Win Club 3D – Magica Adventure.

Y más novedades también en cuanto a la composicion del jurado: estará formado por 3.000 niños y jóvenes de entre 3 y 25 años procedentes de 43 países y de 150 ciudades de Europa, repartidos por categorías.

Por si esto fuera poco, algunas de las estrellas que podremos ver a lo largo del festival son nombres tan destacados como Samuel L. Jackson, Susan Sarandon, Sam Worthington o Jesse McCartney, por mencionar algunos de ellos. Así que lo dicho, mañana comienza la fiesta.

Fuente: Image.net

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...