sábado, abril 20, 2024

Cameo en defensa de los derechos humanos con ‘Flor del desierto’

A partir del 21 de julio, y de la mano de Cameo, saldrá a la venta en DVD la película Flor del desierto. Cameo se pone en defensa de los derechos humanos y arranca una iniciativa a seguir por otros sellos, pues por cada unidad vendida de la edición en DVD de Flor del desierto, donará 1,5 € a Amnistía Internacional, cantidad que se destinará a la defensa de los derechos humanos.
Flor del desierto bien podría decirse que es como un cuento de hadas, pues así podemos definir la vida de  Waris Dirie, una «flor del desierto» nacida en 1965 en el seno de una familia de nómadas somalíes cerca de la frontera con Etiopía, y cuya historia nos cuenta la película. A los 5 años pasó por el ritual de la ablación, quedando mutilada y a los 13 años escapó para no tener que casarse con un hombre que podía ser su abuelo. Acabó trabajando de criada en la Embajada somalí en Londres y, posteriormente, lavando los suelos de un McDonald’s, donde la descubrió el famoso fotógrafo de moda Terry Donaldson y alcanzó la fama internacional. Se mudó de Londres a Nueva York y se convirtió en una de las top models más famosas.
Siendo entrevistada por la famosa periodista Barbara Walters, de NBC, y por Laura Ziv, de la revista Marie Claire, la modelo decidió hablarles del horrible ritual que representa la mutilación genital femenina, contándoles su experiencia personal. La entrevista y el artículo desataron una oleada de asombro e indignación, provocando, entre otras muchas cosas, que el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, la nombrara Embajadora de Naciones Unidas.
La ablación, o mutilación genital femenina, se practica abiertamente en países africanos, árabes y asiáticos, pero numerosas familias de emigrantes afincadas en Europa, Estados Unidos y Canadá siguen sometiendo a sus hijas al cruel ritual a escondidas. Decidida a obtener el máximo apoyo posible para la prohibición de esta práctica, Waris Dirie recorre el mundo como representante de la ONU. Un recorrido en el que Cameo participará en defensa de los derechos humanos gracias al acuerdo de colaboración con Amnistía Internacional.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES