jueves, abril 25, 2024

Avalon sigue acercándonos grandes clásicos en julio

Vamos a comenzar hoy con el repaso de los estrenos más relevantes del mes según los distintos sellos. Este mes, uno de los títulos de la filmografía de Bruno Dumont, uno de los cineastas más prestigiosos y controvertidos del panorama internacional, llega por fin a España en DVD gracias a Avalon. Se trata de una de las primeras obras del cineasta: La vida de Jesús (1997), que saldrá mañana a la venta dentro de la colección Filmoteca Fnac
Esta película le valió a Dumont multitud de premios y reconocimientos. La vida de Jesús recibió los galardones Mención Especial en Cannes, un Cesar, el Premio Jean Vigo y el de Película Revelación en los European Films Awards.  
Dumont, que ha sido calificado en ocasiones de provocativo, se ha convertido en un cineasta de culto por su visión personal de la realidad y la forma de contar sus historias. A lo largo de su filmografía encontramos una temática que reincide en la guerra, la religión y el sexo, entre otros aspectos.
La película, de 1997, nos presenta a Freddy, un joven del norte de Francia recorre su pueblo y los alrededores en motocicleta junto a sus amigos. Sin trabajo y con un bajo nivel de escolarización observan el tiempo pasar. La vida de Freddy cambiará al entrometerse con Kader, hijo de una familia árabe derivando hasta trágicas consecuencias. 
Como suele ser habitual en los títulos de la Filmoteca Fnac, la película viene acompañada de un libreto  de 16 páginas, y destacamos, entre los extras, el cortometraje Dejar a Marcos, de Mario Fernández Alonso. Avisaros que la película se venderá en versión original en francés con subtítulos en castellano, y ya la podéis adquirir aquí.
Pero este mes de julio también hay hueco para continuar con el sello Avalon, y nos acercan Fraude, de Orson Wells, el documental de 1974 que rompió moldes en su época. Un análisis profundo sobre el arte y, sobre todo, la falsedad que se mueve a su alrededor. Tomando como figuras centrales al famoso falsificador Elmyr de Hory y a su biógrafo Clifford Irving, Welles hace una recreación acerca de los “grandes falsos” de la historia como Howard Hughes o él mismo que comenzó su carrera provocando una situación de pánico anunciando el falso ataque de unos extraterrestres. Con esta película, el genial Orson plantea cuestiones tan fascinantes como qué es el arte, en qué consiste y dónde se halla esa línea divisoria que separa el “arte real” del “arte falso”.
Destacamos la presencia de numerosos extras, entre los que se encuentra el documental Orson Welles desconocido. Ensayo visual sobre el cineasta y su figura en torno a F for Fake, así como un libreto crítico de 16 páginas con textos de Benjamín G. Rosado que hace de esta edición todo un lujo para los amantes del buen cine. Aquí tenéis más datos.
Por último, Avalon edita Todos nos llamamos Alí, película de Rainer Werner Fassbinder de 1973 en la que se nos presenta a Emmi Kurowski, viuda de unos sesenta años, quien conoce a Alí, inmigrante marroquí treintañero. Susurros, bailes, deseo…hasta que el joven se instala en casa de Emmi. Su unión suscitará el escándalo, y las vecinas denuncian la situación al propietario del edificio. Un indomable y conmovedor vínculo forjado entre los dos en esta historia de pasión y deseo carnal en los momentos en que el miedo se come al alma.
La edición es en versión original alemana con subtítulos en español, y aquí se puede reservar.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...