sábado, abril 20, 2024

Terminamos junio repasando los estrenos en DVD y Blu-Ray de Cameo

Ya temina junio, pero no podemos dejar que acabe sin repasar los estrenos que Cameo nos ha ofrecido durante este mes y que, tras revisarlos, merecen ser citados, no sólo por la calidad de los mismos, sino también por las cuidadas ediciones y los extras que acompañan a todos ellos.

Tras Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11 llega la nueva película de Michael Moore, Capitalismo: una historia de amor, un documental que con humor plantea una pregunta tabú: ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? Hace años, ese amor parecía absolutamente inocente. Sin embargo, hoy el sueño americano se parece más a una pesadilla, cuyo precio pagan las familias, que ven esfumarse sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros. Moore nos lleva a las viviendas de personas normales y corrientes, cuyas vidas se han visto trastocadas, mientras busca unas explicaciones en Washington y en otros lugares.
Este DVD incluye una entrevista de 10 minutos con Michael Moore, así como su filmografía.

Cameo nos trae también la mejor película europea del año, La cinta blanca, una obra imprescindible que llega en dos ediciones, sencilla y especial con funda de lujo, así como su pertinente versión en Blu-Ray. Esta película de Michael Haneke nos traslada a 1913, cuando extraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, se dan cita en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia, dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial.
La edición especial incluye: Michael Haneke, mi vida | En el Festival de Cannes | Making of | Corto El refugio de Albert Ribas | Tráiler

De la misma forma, Cameo continúa con la Colección Almodovar, y acerca dos de las mejores películas del director, que llegan remasterizadas y supervisadas por él mismo. Por un lado, La ley del deseo, en la que se nos presenta a Pablo y Tina, dos hermanos cuyos padres se separaron cuando ambos eran chicos. Tina era Tino y cuando se fue a vivir con su padre ya mantenía relaciones sexuales con él. Se cambió de sexo y de ese modo se convirtió en la mujer de su padre. Después de unos años el padre la abandona y Tina no vuelve a poner los ojos en ningún otro hombre. Los odia.
En segundo lugar nos traen Tacones Lejanos, que presenta a Becky del Páramo, una famosa cantante pop del final de los años sesenta, con dos matrimonios en su haber y algunos amantes más. De su primer matrimonio tiene una hija a la cual abandona con el padre para dedicarse por entero a su carrera. Rebeca crece obsesionada por la ausencia materna.
Quince años después Becky vuelve a Madrid, viene a actuar y de paso a arreglar algunas cuentas pendientes, especialmente la relación con su hija. Rebeca va a recibirla al aeropuerto, adora a su madre pero eso no le impide odiarla también. El reencuentro no es fácil para ninguna de las dos. Es imposible asumir con naturalidad quince años de silencio.

Destacar también la salida al mercado de It’s all about love, una joya del director Thomas Winterberg que presenta a John y su mujer Elena, una famosa patinadora sobre hielo, quienes tienen un matrimonio moderno basado en una relación a distancia que les ha tenido separados durante años, él en Polonia y ella en Nueva York. El tiempo y las distancias han hecho que la relación se fuera enfriando hasta que, finalmente, John viaja a la ciudad de los rascacielos para firmar los papeles del divorcio. Nueva York se ha convertido en una oscura ciudad envuelta de una extraña atmósfera y misteriosos acontecimientos rodean la vida de Elena. En una lucha desesperada por la supervivencia, John lo arriesgará todo por salvar a Elena de su fatal destino.

Por último, reseñar que por primera vez en España llega la mejor película de la primera década del siglo XXI, la última obra maestra del genial Edward Yang, Yi Yi. El director pasó a ser considerado uno de los directores asiáticos más importantes del momento. Es la historia de NJ Jian, su esposa Min-Min y sus dos hijos que forman una típica familia de clase media que comparte su apartamento en Taipei con la anciana madre de Min-Min. Entre todos los problemas que tienen deben aprender lo hermosa que es la vida y cómo hay que cuidarla, sea cual sea la situación que les toque vivir.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES