jueves, abril 25, 2024

Taquilla USA: los juguetes animados pueden con los ogros animados

Tal y como todos esperábamos, Toy Story 3 ha logrado este fin de semana ubicarse en el primer lugar de la recaudación USA con 109 millones de dólares, lo que supone el mejor estreno de un título de la factoría Pixar, ya que el anterior record lo tenía la película Los Increíbles con tan sólo 70 millones de dólares recaudados. Es curioso como, con todo lo que gustan estas películas, ninguna hubiera quitado este record antes, ya  que data del 2004 y tampoco se trataba de una cifra tan escandalosa.
Lo que no cambia es el arranque de las películas de Pixar, pues aunque esta película haya superado el record de recaudación del estudio, ha sido el undécimo número uno que logra con once películas, por lo que siempre logran poner sus películas en lo más alto.
Eso sí, aunque la película familiar por excelencia era Toy Story 3, The Karate Kid ha seguido llamando la atención al espectador, y ha logrado mantenerse en el segundo lugar en su segunda semana en taquilla, con 29 millones de dólares, lo que hace que logre 106 millones, habiendo costado, «tan sólo», 40 millones de dólares.
El tercer puesto lo ocupa El Equipo A, con otros 13,8 millones de dólares, logrando ya 49 millones, pero muy lejos de los 110 millones de dólares que costó hacerla.  Y es que esta película, al igual que Killers y Marmaduke, que esperaban estar todo el verano dando guerra,  no logran la repercusión deseada y sería extraño seguir viéndolas en esta lista dentro de un par de semanas.
La que sigue imparable es la cuarta entrega de Shrek, que consigue mantenerse en el quinto puesto con más de 5 millones recaudados, y logrando un total de 223 millones. Es curioso como tenemos tantas películas animadas y familiares en el top ten, del que no se quiere marchar Iron Man 2, que ya supera los 300 millones de dólares recaudados, aunque peor le han ido las cosas a otros estrenos, como la adaptación de un cómic de DC Comics, Jonah Hex, que contando con Josh Brolin y Megan Fox en su reparto, sólo recaudó 5,1 millones de dólares, entrando directamente al octavo puesto de la lista.
Veremos esta semana la acogida que tiene Noche y Día, de Tom Cruise y Cameron Díaz, que tras su premiere en Sevilla llega a los cines de USA este miércoles.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...