viernes, abril 19, 2024

Taquilla España: ni ‘Prince of Persia’ salva el mes de mayo

Las últimas semanas parece que siguen una pauta en la que la asistencia a las salas de cine es muy escasa. Llevamos tres semanas seguidas dodne tenemos que comentar que no se estan mejorando los datos de recaudación de años anteriores, y el mes que ha terminado, el mes de mayo, ha sido mucho peor en lo que ha dinero recaudado y asistencia a los cines se refiere, comparándolo con el año anterior.
Eso sí, mientras que Disney estaba pensando en como resolver su pequeño problema con Prince of Persia, que tras su estreno en USA no podían colocar su película más allá del tercer puesto de la lista de las películas más taquilleras, en nuestro país Prince of Persia: Las arenas del tiempo se ha mantenido en lo más alto de la lista por segunda semana consecutiva, descendiendo tan sólo un 31% y superando el millón y medio de euros recaudados, una cifra muy importante teniendo en cuenta que su inmediata perseguidora, Legión, no ha llegado al millón de euros en el fin de semana de su estreno, con el mejor promedio por sala.
En el tercer puesto se mantiene Robin Hood, con muy poca diferencia con respecto a Legión, pero suficiente dinero recaudado como para superar al estreno 3D de la semana, Street Dance 3D, que recauda menos que películas similares como Fama, a pesar de haberse estrenado tan sólo en 3D. Yo creo que esta estrategia es muy arriesgada, pues todavía no hay salas suficientes en España como para dar cabida a una película sólo en ese formato, así que muchos de lo que hubieran querido verla se habrán quedado con las ganas.
En el quinto puesto se mantiene Alicia en el País de las Maravillas, seguida por Que se mueran los feos, ambas ocupando los puestos quinto y sexto, respectivamente, y superando a dos de los estrenos de la semana, Jacuzzi al pasado y The Crazies, dirigidas a públicos muy distintos, que no logran los resultados esperados.
Esta semana seguro que cambia totalmente la lista, pues llega la esperada Kick-Ass y el retorno de las mujeres más fashion con Sexo en Nueva York 2.

Fuente: Boxoffice.es

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...