jueves, marzo 28, 2024

Remake de ‘1997: Rescate en Nueva York’

«En 1988 la criminalidad en los Estados Unidos subió un 400%. La una vez conocida ciudad de Nueva York se ha convertido en una prisión federal para todo el país. Se erigió un muro de 15 metros de altura a lo largo de la costa de Nueva Jersey a través del río Harlem y a lo largo de la costa de Brooklyn y rodea por completo la isla de Manhattan. Todos los puentes y vías acuáticas han sido minados. La United States Police Force, parecida al ejército, acampa alrededor de la isla. Dentro de la isla no hay guardias, solo prisioneros y lo que hayan construido ahí. Sólo hay una regla: Una vez que entres, no volverás a salir.» Así se presentaba 1997: Rescate en Nueva York protagonizada por Kurt Russell en el papel de Snake Plissken. Se escribe el año 1997 y el avión donde viaje el presidente de los EEUU es secuestrado obligándole a abandonar el avión en una cápsula de emergencia que aterriza dentro del recinto penitenciario. Con el lleva una cinta con información importante que ha de ser recuperada cuanto antes. El gobierno ofrece a un antiguo héroe de las fuerzas especiales convertido en ladrón de bancos, Snake Plissken (Kurt Russell), la oportunidad de recuperar su libertad si consigue entrar en la prisión, encontrar y rescatar al presidente junto a la información que lleva consigo y volver a sacarle de ahí, en tan sólo 24 horas.

Ésta era la película de 1981 dirigida por John Carpenter que tuvo una continuación en 1996. Pues bien, nos llega ahora la noticia que el director Breck Eisner (The Crazies) está planeando hacer un remake de la primera de ellas. Aunque en éste caso parece ser que tiene pensado introducir algunos cambios como las razones de la construcción de la prisión teniendo en cuenta los eventos ocurridos en los últimos años (los atentados del 11 de septiembre). Por lo demás parece que todo va a seguir el camino de la versión original. Aún le queda un poco para que Eisner acabe con el guión, pero pronto se unirá otro guionista más el cual completará lo hecho hasta ahora por Allan Loeb (21, Wall Street 2).

No creo que Kurt Russell vuelva a retomar el papel principal, pero teniendo en cuenta los últimos remakes de la factoría Hollywood no sería de extrañar que tuviera un cameo en la nueva entrega.

Fuente: WorstPreviews

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...