viernes, marzo 29, 2024

Por fin llega a USA ‘Los crímenes de Oxford’, de Álex de la Iglesia, y ya tiene trailer

Es curioso lo que nos quejamos del retraso con el que llegan algunas películas extranjeras a nuestro país, donde vemos que pasan meses antes de aparecer en nuestras carteleras, a pesar de estar estrenadas internacionalmente en multitud de paises. Pero más curioso es lo que tardan en llegar nuestras películas más allá de nuestras fronteras. Parece que si no te apellidas Almodovar no puedes lograr un estreno cercano al español en otros paises, bien sea en Europa o bien sea en Estados Unidos. Eso es lo que debe estar pensando Álex de la Iglesia, a pesar de ser considerado  fuera de nuestro país como un director de culto.
En enero del 2008 se estrenaba en nuestro país la película Los crímenes de Oxford, de Álex de la Iglesia, que contaba con un reparto internacional, y de lujo, encabezado por Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox y Anna Massey, entre otros. Pero ni la calidad de la película ni ese reparto ha sido suficiente motivo para que la película se estrenara pronto en USA. Ahora, tras más de dos años desde su estreno nacional, se estrena el trailer de la película para los Estados Unidos, que se estrenará el 2 de julio en  VOD, Xbox Live, Playstation, Amazon y Vudu, y tendrá un estreno limitado en cines el 6 de agosto, bajo el título de The Oxford Murders.
Por si no os acordáis, la película se basaba en la novela Oxford Murders, de Guillermo Martínez, y nos contaba como un estudiante americano descubre el cuerpo sin vida de su casera, quien en su pasado supo ser parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. A poco de ser hallada muerta, un profesor de lógica de Oxford recibe una nota advirtiendo que ese es el primero de una serie de asesinatos. Así, el estudiante y el profesor se unen en la búsqueda de la persona detrás de las muertes, utilizando códigos matemáticos para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie.
Os dejamos, como curiosidad, con el trailer americano de esta película:

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...