jueves, marzo 28, 2024

Peter Jackson podría acabar dirigiendo las películas de El Hobbit’

Ayer comentábamos que Guillermo del Toro había decidido dejar de participar como director en las películas de El Hobbit, comprometiendo bastante a Peter Jackson, que se quedaba a última hora, y muy cerca del arranque del rodaje, sin una de las personas más importantes para el proyecto.
El manager de Jackson ha dicho que no dirigiría estas películas pues tiene muchos otros compromisos, pero añadió que «no se detendrá ante nada para proteger esta franquicia y la inversión realizada por New Line, Warner y MGM«. Lo cual está claro, pues la mala situación de alguno de estos estudios no permite ni más retrasos ni cambios en la organización de las películas, así que cualquier fallo lo pagaría el propio Jackson.
Es por eso que ahora Jackson tiene que encontrar a un nuevo director que reemplace a del Toro, pero es una tarea difícil, pues hay pocos directores tan creativos y que puedan aportar tanto como ambos. Y es que tenemos que recordar que llevaban más de dos años involucrados en el proyecto, así que poner al día  a un recién llegado podría retrasar, y bastante, el rodaje de la película y, por tanto, su estreno.
El director ha declarado que la búsqueda por un reemplazo para del Toro está siendo muy difícil, y dijo: «Si [la dirección de las películas es] lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Bros, entonces, evidentemente, es algo que tengo que evaluar».
Ésto es una gran noticia, pues si finalmente Jackson decide dirigir ambas precuelas de El Señor de los Anillos, estaremos ante dos nuevas películas que contarán con la maestría del director y del responsable de la trilogía original, lo que es motivo de alegría. Lo único que espero es que no delegue en  Neil Blomkamp, tal y como se ha oído por ciertos círculos, pues cuenta con el respaldo y el apoyo del propio Jackson, quien ya le produjo en District 9.

Fuente: The Dominion Post

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...