jueves, abril 25, 2024

Nuevos acuerdos para ampliar el catálogo online de filmin

Cada vez se habla más de la piratería en internet, sobre todo en España, donde nos tienen echado el ojo desde Hollywood por estar aquí el mayor número de descargas, en proporción, del mundo. Desde hace tiempo dicen que no tenemos constumbre de descargar legalmente, y que falta concienciar a la gente sobre el tema de pagar por ver… aunque discrepo en eso, pues cada vez es más la gente que descarga legalmente de la red, algo que se ve a través de portales como filmin, donde hacen un gran esfuerzo por conseguir cada vez más acuerdos de cara a obtener más y mejores películas en su catálogo.
En filmin han sacado, por ejemplo, la Tarifa Premium, la cual permite ver a los usuarios cuantas películas quieran por tan solo 10€ al mes, que está muy bien para los amantes del cine, sobre todo viendo el gran catálogo que tienen… y lo que aún van a introducir.
Esta misma semana nos enterabamos que van a distribuir El Cosmonauta, de la que participamos como miniproductores, pero aún hay más, pues las mejores películas de las compañías Versus Entertaiment, Oberón Cinematográfica y Zentropa Producciones también van a formar parte de la lista de títulos disponibles en su web.
De Versus Entertaiment sobra decir que la revista Cahiers du Cinéma ha dicho que es la mejor distribuidora de DVD del pasado año, productora del gran éxito del Festival de Sundance 2010, Buried, y en filmin podrán verse algunas de las obras más prestigiosas que han co-producido o distribuido a lo largo de sus cinco años de existencia entre los que destacan Brick de Rian Johnson, Soy un Cyborg de Park Chan-Wook, Los cronocrímenes de Nacho Vigalondo o el fascinante debut de Anthony Hopkins en la dirección, Slipstream.
Con respecto a Oberón Cinematográfica, se trata de una productora de referencia con sede en Barcelona que en los últimos años ha apoyado a grandes nombres de nuestra cinematografía como Claudia Llosa, Elisabeth Cabeza y Esteve Riambau, Agustí Villaronga, Lydia Zimmermann e Isaac P. Racine o Marc Recha.  Todas ellas estarán disponibles en filmin junto con otros títulos premiados como los firmados por Antonio Chavarrías.
Por último,  Zentropa apuesta y combina nuevos talentos y con directores consolidados, apostando por un intenso trabajo de desarrollo. Con Salvador Calvo rueda Alakrana y prepara la nueva película de Roger Gual; buscando historias únicas y atractivas, aplicando innovación, y creatividad para que los contenidos lleguen a una audiencia local e internacional.
Así que estamos ante un proyecto que afianza su condición de espacio de referencia para aquellos creadores que quieran dar su obra a conocer, para aquellos espectadores que quieren ver películas en Internet de una forma legal y, como no, para todas aquellas compañías que apuestan por el buen cine y quieren que obtener rendimiento de sus títulos más allá de las formas tradicionales de distribución cinematográfica, doméstica o televisiva.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...