jueves, marzo 28, 2024

Neil Jordan presidirá el jurado del 23 Festival Internacional de Cine de Tokyo

El jurado de la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Tokyo (TIFF) estará presidido por el afamado director irlandés Neil Jordan. La organización del TIFF argumenta la selección en que se trata de uno de los realizadores más aclamados del mundo y ha sido ganador de los más importantes galardones del cine internacional, ya sean los Oscar ( con The Crying Game) o los premios del cine británico (Crying Game, The End Of The Affair), así como un León de Oro del Festival Venecia y un Oso de Plata en el de Berlín.
Cabe recordar que la segunda película del director (Company Of Wolves) fue seleccionada para la sección de competición del festival japonés en la primera edición de 1985.
La convocatoria número 23 tendrá lugar entre el 23 y el 30 de octubre de este año, con películas que pasarán bajo la atenta mirda de este irlandés director de la que considero la mejor película de vampiros hecha hasta el momento, Entrevista con el Vampiro.
Neil Jordan, nacido en 1950 en Sligo, Ireland, comenzó su carrera como escritor con el libro de historias Noche en Túnez en 1976, con el que ganó elpremio Guardian Fiction. Desde entonces ha publicado cinco novelas, bajo los nombres en inglés de The past (1979), The dream of a beast (1983), Sunrise with sea monster (1994) y Shade (2005). Tiene previsto publicar la próxima, Mistaken, en 2011.
Su primera aproximación a la dirección cinematográfica tuvo lugar en 1982, con Angel, escrita por él mismo. En su haber cuanto con más de una quincena de títulos entre las que destacan Mona Lisa, The crying game, Interview with the vampire, The end of the affair, The butcher boy o The good thief.
Fuente: TIFF

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...