viernes, marzo 29, 2024

‘La última cima’ escala en los cines de toda España

A falta de conocer todos los datos sobre la recaudación del fin de semana en España, nos alegra y sorprende ver como una película española de la que ya os hemos hablado, La última cima, consigue, tras su minoritario estreno, desbancar a las grandes producciones y pasar a proyectarse de  4 a 50 salas en toda la geografía española por petición popular y en tan sólo una semana.
La película ha conseguido en el fin de semana de su estreno, y con tan sólo cuatro copias, ser la número 1 en espectadores por cine en España. Cerca de 6000 mil personas ya han visto esta película de Juan Manuel Cotelo a pesar de estar en tan sólo en cuatro cines de toda España y  ha doblado el número de espectadores por cine a la segunda en el ranking, Sexo en Nueva York 2, y llegando a triplicar la cifra en el caso de Prince of Persia o Robin Hood
Lo cierto es que nos agrada saber que la respuesta del público está siendo masiva, y es que pese a haberse estrenado en mitad del puente del Corpus, que en muchas ciudades han podido disfrutar, se ha situado como la primera película del país en recaudación por copia, algo más sorprendente si tenemos en cuenta que se trata de un documetnal cuyo protagonista es nada más y nada menos que un sacerdote. 
Este viernes, 11 de junio, La última cima se estrenará en más de 50 ciudades españolas gracias al apoyo masivo que está recibiendo desde hace semanas a través de la red. Suponemos que cuantas más salas tenga menos recaudará por sala, pero siempre es agradable ver como una película nacional, y dirigida a un público minoritario, logra hacerse un hueco en el tan difícil panoráma cinematográfico actual.

Actualización: Acaban de informarnos que, además de las ciudades y cines indicados en su web, tendremos en Valladolid el estreno de esta película en los Multicines  Broadway y los Cines Casablanca.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...