viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 4 de Junio de 2010

Els passos perduts

Título V.O.: Els passos perduts
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sagrera TV
Género: Drama
Director: Jordi Cadena
Guión: Jordi Cadena
Música: Carles Santos
Intérpretes: Susana Gómez (María), Maria Calvet (Ana), Eduard Serra (Toni), Nuri Santaló (Payasa), Oscar Jarque (Quim), Xesco Pintó (dibujante), Frederic Roda (Director de teatro), Kiku Mena (pintor), Ferran Perales (drogadicto)

Las imágenes en blanco y negro rodadas en los años 60 para dos cortometrajes inacabados se alternan con escenas filmadas en la actualidad. Kim está pintando con tiza en el suelo de una calle junto a su novia Susana. Ella se muestra distante. Luego pasean, se sientan en una terraza y conversan sin interés. Días mas tarde descubrimos que la frialdad de Susana se debe a que está con otro chico. Ya en los años 70 conocemos a dos jóvenes más: María que trabaja como modelo y Anna que es bailarina.

Estación del olvido

Título V.O.: Estación del olvido
Año de producción: 2009
Distribuidora: Canónigo Films
Género: Drama
Director: Christian Molina, Sandra Serna
Guión: Christian Molina, Manolo Guerrero, Salvador More
Fotografía: Javier Salmones
Intérpretes: Francesc Garrido (Domingo Jr), Jordi Sánchez (Taxista), Nilo Mur (Pau), Fermí Reixach (Domingo), Teresa Manresa (Directora geriàtrico), Belén Fabra (Gabi), Katia Klein (Clara)

Domingo es un viejo marinero que vive en una residencia para la tercera edad. Intenta afrontar su vejez lo mejor que puede, consciente de que su tiempo se agota, pero su perspectiva cambia cuando conoce a Pau, un joven que cumple sentencia con trabajos sociales. A pesar de la diferencia de edad, Domingo y Pau se convierten en amigos y compañeros. Con la ayuda del chico y de Clara, la nieta de Domingo, el anciano decide escapar para cumplir un sueño: contemplar la belleza dEl mar por última vez.

Kick-ass

Título V.O.: Kick-ass
Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Género: Acción
Director: Matthew Vaughn
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman
Fotografía: Ben Davis
Intérpretes: Nicolas Cage (Damon McReady/Big Daddy), Mark Strong (Frank D?Amico), Aaron Johnson (Dave/Kick-Ass), Christopher Mintz-Plasse (Chris/Red Mist), Chloë Grace Moretz (Mindy/Hit-Girl)

Dave es un apasionado de los cómics. Su vida transcurre en la normalidad más absoluta hasta que, de la noche a la mañana, decide comprarse un llamativo traje y convertirse en superhéroe. El joven intenta combatir a los delincuentes, escondido tras el curioso nombre de «Kick-Ass», pero pronto descubre que su labor es muy compleja. Ayudado por un padre y su hija, los valientes Big Papi y Hit-Girl, Dave deberá enfrentarse al imperio criminal que el mafioso Frank D´Amico ha extendido en la ciudad.

La última canción

Título V.O.: The last song
Año de producción: 2009
Distribuidora: Buena Vista Internacional
Género: Romántica
Director: Julie Anne Robinson
Guión: Nicholas Sparks, Jeff Van Wie
Música: Aaron Zigman
Fotografía: John Lindley
Intérpretes: Kelly Preston (Kim), Greg Kinnear (Steve Miller), Bobby Coleman (Jonah), Miley Cyrus (Ronnie Miller), Liam Hemsworth (Will), Hallock Beals (Scott), Carly Chaikin (Blaze)

La joven Ronnie pasa por una etapa de rebeldía coincidiendo con el divorcio de sus padres. Odia la idea de tener que trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija a través de la única cosa que parece unirles: su gran pasión por la música. La relación entre ambos irá mejorando, al mismo tiempo que Ronnie descubre los sentimientos del primer amor junto a un chico del lugar.

La última cima

Título V.O.: La última cima
Año de producción: 2010
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Documental
Director: Juan Manuel Cotelo

El sacerdote madrileño Pablo Domínguez murió a los 42 años en un accidente cuando descendía del Moncayo. Era La última cima española de más de 2000 metros que le faltaba por coronar, pero su vida no fue la de un montañero al uso. Sus misas y conferencias estaban llenas de gente que deseaban oír sus palabras, incluso sus fieles le pedían que predicara allá donde viajaba. Éste es el retrato de un hombre alegre, humilde y generoso que, según dicen los que le conocieron, sabía que iba a morir joven.

Mamut

Título V.O.: Mamooth
Año de producción: 2009
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Lukas Moodysson
Guión: Lukas Moodysson
Música: Jesper Kurlandsky, Erik Holmquist, Linus Gierta
Fotografía: Marcel Zyskind
Intérpretes: Michelle Williams (Ellen), Tom McCarthy (Bob), Gael García Bernal (Leo), Marife Necesito (Gloria), Sophie Nyweide (Jackie), Run Srinikornchot (Cookie), Jan Nicdao (Salvador)

Leo y Ellen son un matrimonio con un gran éxito profesional: él en la industria informática; ella, en la cirugía. La absorbente vida de ambos en la ciudad de Nueva York no les deja mucho tiempo para estar con su hija Jackie, que pasa la mayor parte del día junto a una niñera llamada Gloria. Paradójicamente, Gloria lucha por dar una vida mejor a sus dos hijos, que se han quedado en su Filipinas natal al cuidado de su abuela. Un viaje de Leo a Tailandia precipitará acontecimientos inesperados.

Sexo en Nueva York 2

Título V.O.: Sex and the city 2
Año de producción: 2010
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Comedia Dramática
Director: Michael Patrick King
Guión: Michael Patrick King
Fotografía: John Thomas
Intérpretes: Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Kim Cattrall (Samantha Jones), Liza Minnelli (Liza Minnelli), Evan Handler (Harry Goldenblatt), Chris Noth (Sr. Big), Kristin Davis (Charlotte York), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), David Eigenberg (Steve Brady), Mario Cantone (Anthony Marantino), Noah Mills (Nicky)

Tras darle el «sí quiero» a Big, Carrie se enfrenta a su nueva vida de casada. No quiere perder libertad, así que continúa con su carrera literaria, y por supuesto, con las divertidas reuniones junto a sus cada vez más agobiadas amigas: Charlotte busca ser la madre perfecta para sus hijas, Miranda no se siente valorada en el trabajo y Samantha se acerca peligrosamente a la menopausia. Un viaje a los Emiratos Árabes es la ocasión perfecta para que estas cuatro mujeres se olviden de sus problemas.

The Good Heart

Título V.O.: The Good Heart
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Dagur Kári
Guión: Dagur Kári
Música: Dagur Kári, Orri Jonsson
Fotografía: Rasmus Videbæk
Intérpretes: Brian Cox (Jacques), Damian Young (Roddie), Paul Dano (Lucas), Isild Le Besco (April), Stephanie Szostak (Sarah), Clark Middleton (Dimitri), Susan Blommaert (Enfermera Nora), Elissa Middleton (Mattie)

Lucas no ve futuro más allá de su caja de cartón en el puente de Brooklyn. Intenta suicidarse, pero algo falla y acaba ingresado en un hospital junto a Jacques, un tipo malhumorado que ha sufrido su quinto infarto. Cuando los dos reciben el alta, Jacques decide acoger a Lucas para que le ayude a regentar su bar. El joven tendrá que aguantar las estrictas normas de su jefe, incluidas las que tienen que ver con las mujeres. Sin embargo, Lucas no podrá evitar fijarse en April, una chica en apuros.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES