jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 25 de Junio de 2010

Anvil. El sueño de una banda de rock

Año de producción: 2008
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Documental
Director: Sacha Gervasi
Música: David Norland
Fotografía: Christopher Soos
Intérpretes: Lars Ulrich, Steve «Lips» Kudlow, Robb Reiner, Tizizana Arrigoni, Kevin Goocher, Glenn Gyorffy, Lemmy, Slash

De jovencitos, los canadienses Steve ´Lips´ Kudlow y Robb Reiner hicieron la promesa de triunfar en el mundo de la música y tocar juntos para siempre. Lo que en principio parecía una locura adolescente fue cobrando forma cuando fundaron una banda de rock llamada Anvil. Con su estilo revolucionario consiguieron ascender poco a poco, vendiendo millones de discos e influyendo en formaciones míticas como Metallica o Slayer. Sin embargo, su fama se diluyó en el tiempo y cayeron en un injusto olvido.

En pata de guerra

Año de producción: 2010
Distribuidora: Aurum
Género: Comedia
Director: Roger Kumble
Guión: Michael Carnes, Josh Gilbert
Música: Edward Shearmur
Fotografía: Peter Lyons Collister
Intérpretes: Brendan Fraser (Dan Sanders), Brooke Shields (Tammy), Ken Jeong (Neal), Angela Kinsey (Felder), Matt Prokop (Tyler Sanders), Skyler Samuels (Amber)

Dan se traslada a los bosques de Oregón junto a su urbanita esposa y su maniático hijo adolescente. La empresa para la que trabaja le ha encomendado la supervisión de una nueva urbanización. Dan cree que el proyecto es respetuoso con el medio ambiente, pero la fauna de la zona no piensa lo mismo. Decididos a conservar su hábitat natural, los animales se organizan para boicotear a Dan. Cuando él lo descubre, nadie le cree, así que inicia una guerra en solitario contra la mismísima Naturaleza.

Entre nosotros

Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Maren Ade
Guión: Maren Ade
Fotografía: Bernhard Keller
Intérpretes: Birgit Minichmayr (Gitti), Nicole Marischka (Sana), Mira Partecke (Urlauberin), Atef Vogel (Urlauber), Lars Eidinger (Chris), Hans-Jochen Wagner (Hans)

La relación entre Gitti y Chris se tambalea durante unas vacaciones en Cerdeña. Parte de la culpa la tiene su encuentro con Hans y Sana, una pareja aparentemente moderna que esconde, sin embargo, la típica distribución de roles entre el hombre y la mujer. Chris decide imitar estos comportamientos, poniéndole límites a su novia, pero lo único que consigue es que Gitti pierda la confianza en él. Cuando el juego llegue demasiado lejos, Gitti ya estará en medio de una lucha interna contra sí misma.

Io, Don Giovanni

Año de producción: 2010
Distribuidora: Baditri
Género: Drama
Director: Carlos Saura
Guión: Carlos Saura, Raffaello Uboldi, Alessandro Vallini
Música: Roque Baños, Nicola Tescari
Fotografía: Vittorio Storaro
Intérpretes: Tobias Moretti (Casanova), Lorenzo Balducci (Lorenzo da Ponte), Lino Guanciale (Mozart), Emilia Verginelli (Annetta)

En 1763, el escritor italiano Lorenzo Da Ponte es exiliado a Viena por difundir textos contra la Iglesia. De la mano de su amigo Casanova, el recién llegado se introduce en la sociedad vienesa, donde conoce a Salieri, el compositor favorito del rey, y a Mozart, un nuevo talento musical. Salieri convence a Mozart de que contrate a Lorenzo como libretista, con la intención de que fracase estrepitosamente, pero los amoríos del italiano inspiran casualmente una magnífica composición: ´Don Giovanni´.

La chica del tren

Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: André Téchiné
Guión: André Téchiné, Odile Barski
Música: Philippe Sarde
Fotografía: Julien Hirsc
Intérpretes: Catherine Deneuve (Louise), Nicolas Duvauchelle (Franck), Émilie Dequenne (Jeanne), Michel Blanc (Samuel Bleistein), Mathieu Demy (Alex), Ronit Elkabetz (Judith), Jérémie Quaegebeur (Nathan), Djibril Pavadé (Tom), Alain Cauchi (Marius)

Jeanne no tiene mucho interés en buscar trabajo, pero su madre Louise hace todo lo posible por encontrárselo. Las dos viven en una casa de la afueras y mantienen una buena relación. Un día, Louise ve un anuncio en Internet relacionado con el abogado judío Samuel Bleistein, un antiguo conocido de su juventud que quizá pueda contratar a su hija. Sin embargo, Jeanne no es tan optimista y decide inventarse que ha sufrido una brutal agresión antisemita en el tren para lograr la atención de Bleistein.

La vida empieza hoy

Año de producción: 2010
Distribuidora: Filmax
Género: Drama
Director: Laura Mañá
Guión: Laura Mañá, Alicia Luna
Música: Xavier Capellas
Fotografía: Mario Montero
Intérpretes: María Barranco (Nina), Pilar Bardem (Juanita), Lluís Marco (Pepe), Sonsoles Benedicto (Herminia), Eduardo Blanco (Alfredo), Mariana Cordero (Rosita), Osvaldo Santoro (Julián)

Pepe sufre impotencia desde que se jubiló, Herminia ha descubierto que nunca ha tenido al amante adecuado, Julián sigue sintiendo adoración por las mujeres y Juanita ha decidido rehacer su vida después de comprobar que la muerte está cerca. Todos estos hombres y mujeres asisten a unas alegres clases de sexo para la tercera edad. De la mano de Olga, su profesora, aprenderán que aún pueden disfrutar de su vida sexual a pesar de la vejez. Y lo que es más importante: establecerán lazos personales.

La vida privada de Pippa Lee

Año de producción: 2008
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Drama
Director: Rebecca Miller
Guión: Rebecca Miller
Fotografía: Declan Quinn
Intérpretes: Monica Bellucci (Gigi Lee), Julianne Moore (Kat), Robin Wright Penn (Pippa Lee), Winona Ryder (Sandra Dulles), Alan Arkin (Herb Lee), Maria Bello (Suky Sarkissian), Keanu Reeves (Chris Nadeau), Mike Binder (Sam Shapiro)

Aparentemente, Pippa Lee se acerca mucho a la mujer perfecta. Esposa serena de un escritor mayor que ella y madre orgullosa de dos hijos, tiene una personalidad intachable ante todo el mundo. Sin embargo, su pasado es demasiado oscuro: los dramas familiares, los coqueteos con las píldoras y las aventuras eróticas fueron constantes en su juventud. Cuando su estabilidad actual se tambalea por problemas inesperados, Pippa se cruza con un hombre que le ayudará a reencontrarse consu verdadera cara.

Scar

Año de producción: 2007
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Terror
Director: Jed Weintrob
Guión: Zack Ford
Música: Roger Neill
Fotografía: Toshiaki Ozawa
Intérpretes: Angela Bettis (Joan Burrows), Tegan Moss (Susie), Christopher Titus (Jeff Burrows), Brittney Wilson (Joan adolescente), Monika Mar-Lee (Sandra), Carey Feehan (Brian), Al Sapienza (Delgado), Devon Graye (Paul Watts), Ben Cotton (Bishop), Kirby Bliss Blanton (Olympia Burrows)

El pueblo de Ovid (Colorado) todavía se estremece al recordar los terribles sucesos que tuvieron lugar hace más de una década. El enterrador Ernie Bishop secuestraba y torturaba a adolescentes en el depósito de cadáveres, hasta que Joan, una de las víctimas, logró escapar y matar a su captor. La joven no había pisado el pueblo desde que todo sucedió pero, ahora que ha regresado por una celebración familiar, parece que un psicópata está imitando los mismos rituales macabros del antiguo Bishop.

Tenías que ser tú

Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures Spain
Género: Comedia Romántica
Director: Anand Tucker
Guión: Deborah Kaplan, Harry Elfont
Intérpretes: John Lithgow (Jack Brady), Adam Scott (Jeremy), Amy Adams (Anna Brady), Matthew Goode (Declan), Kaitlin Olson (Libby), Noel O´Donovan (Seamus), Tony Rohr (Frank)

Anna lleva cuatro años saliendo con Jeremy y ya se ha cansado de esperar a que él le proponga matrimonio. Coincidiendo con el viaje de su novio a Dublín, la joven descubre que en Irlanda existe una leyenda según la cual las mujeres pueden pedir la mano de los hombres sólo los 29 de febrero, en los años bisiestos. Anna decide abandonar Boston para cumplir con esta vieja tradición, pero la mala suerte se ceba con ella y termina perdiéndose. Declan, un tipo arisco, se convierte en su única ayuda.

Un funeral de muerte (2010)

Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia
Director: Neil LaBute
Guión: Dean Craig
Música: Christophe Beck
Fotografía: Rogier Stoffers
Intérpretes: Chris Rock (Aaron), Danny Glover (Russell), James Marsden (Oscar), Martin Lawrence (Ryan), Luke Wilson (Derek), Loretta Devine (Cynthia), Peter Dinklage (Frank), Zoe Saldana (Elaine), Regina Hall (Michelle), Tracy Morgan (Norman), Columbus Short (Jeff)

Aaron ha perdido a su padre, pero está más preocupado por organizar un funeral sin sobresaltos con su excéntrica familia. Primero, está su correctísima madre, luego su sobrevalorado hermano escritor y finalmente su esposa, decidida a engendrar un hijo donde sea. En este panorama, Aaron tendrá que arreglar disputas y pequeños incidentes como la ingesta de drogas de su pariente político. Sin embargo, lo peor llegará cuando un amigo de su padre intente chantajearle para no desvelar un gran secreto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...