jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 18 de Junio de 2010

Air doll

Año de producción: 2009
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Hirozaku Kore-Eda
Guión: Hirozaku Kore-Eda
Música: World?s End Girlfriend
Fotografía: Mark Lee Ping-Bing
Intérpretes: Bae Doo-na (muñeca hinchable), Arata (Junichi), Itao Itsuji (Hideo), Joe Odagiri (Sonoda), Sumiko Fuji (Chiyoko), Masaya Takahashi (Keiichi)

Una muñeca hinchable se ha convertido en la única compañía de un hombre que malvive en Tokio. Sin embargo, de la noche a la mañana la muñeca cobra vida y empieza a salir por su cuenta. Ella no entiende muy bien cómo es el mundo que se abre tras las paredes de su piso y, en una de sus escapadas, descubre un videoclub. Allí se enamora perdidamente de Junichi, el vendedor, iniciando con él una relación normal de novios. Todo se complica cuando la muñeca comienza a desinflarse por un accidente.

De reparto. Retrato de un actor

Año de producción: 2010
Distribuidora: Cineteca
Género: Documental
Director: Santiago Aguilar
Guión: Santiago Aguilar
Música: La Orquestina del Valle
Fotografía: José Luis Moreno «Moti»
Intérpretes: Santiago Aguilar, Carlos LucasCarlos Lucas, Pedro Quevedo, Pepón Montero, José Luis Arrizabalaga «Arri»

Carlos Lucas siempre fue actor de reparto. Él dice que tuvo mala suerte en momentos puntuales, otros pueden considerar que su carrera se acercó peligrosamente al fracaso. Lo que está claro es que la labor que realizó durante tantos años, acompañando a las grandes figuras del cine español, fue importante a su manera. Este documental sigue a uno de los muchos intérpretes secundarios de nuestro país que han dedicado su vida a las películas. Un retrato nostálgico dentro y fuera de la pantalla.

Dos hermanos (2009)

Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia Dramática
Director: Daniel Burman
Guión: Daniel Burman, Sergio Dubcovsky
Música: Nicolás Cota
Fotografía: Hugo Colace
Intérpretes: Antonio Gasalla (Marcos), Rita Cortese (Alicia), Graciela Borges (Susana), Osmar Núñez (Mario), Elena Lucena (Lala/Neneca)

Tras la muerte de su madre, Marcos y Susana se ven obligados a afianzar su relación como hermanos. Él es un orfebre culto y sensible; ella, una mujer demasiado decidida. Saben que tienen personalidades totalmente opuestas y, a pesar de rondar ya los sesenta años, les encanta enfrentarse y discutir como si aún fueran niños. Cuando Susana convence a su hermano de que lo mejor es comprar una casa en un pueblecito uruguayo, los dos van a iniciar una nueva vida marcada por el «ni contigo ni sin ti».

El regalo

Año de producción: 2008
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Comedia
Director: Cristián Galaz, Andrea Ugalde
Guión: Cristián Galaz, Andrea Ugalde
Música: David Bravo
Fotografía: Soledad Salfate
Intérpretes: Julio Jung (Tito), Delfina Guzmán (Carmen), Gloria Münchmeyer (Lucy), Héctor Noguera (Nicolás), Jaime Vadell (Pacheco), Nelson Villagra (Francisco)

Francisco es un hombre viudo que acaba de jubilarse. Sus amigos, Pacheco y Tito, saben que está pasando por unos momentos difíciles, así que deciden regalarle una estancia de una semana en las termas de Chillán. Los tres emprenden el viaje en compañía de Lucy, la antigua novia de juventud de Francisco, pero a éste no parece entusiasmarle demasiado la idea. Las reticencias iniciales de Francisco se irán disipando al comprobar que su espíritu se mantiene joven y la vida aún puede sorprenderle.

En la boda de mi hermana

Año de producción: 2010
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Comedia
Director: Mark Steven Johnson
Guión: David Weissman, David Diamond
Música: Christopher Young
Fotografía: John Bailey
Intérpretes: Anjelica Huston (Celeste), Peggy Lipton (Priscilla), Kristen Bell (Beth), Josh Duhamel (Nick), Jon Heder (Lance), Will Arnett (Antonio), Dax Shepard (Gale), Alexis Dziena (Joan), Kate Micucci (Stacy), Luca Calvani (Umberto), Bobby Moynihan (Puck), Kristen Schaal (Ilona)

Beth viaja desde Nueva York a Roma para asistir a la boda de su hermana. La joven, que no tiene suerte con los hombres, visita una típica fuente del amor y, en un momento de locura, coge algunas de las monedas que están en el agua. A partir de esa noche, Beth sufre la persecución de un disparatado grupo de pretendientes: un empresario salchichero, un mago, un artista y un modelo. En su camino también se cruza un atractivo periodista llamado Nick, pero ¿estará él también bajo ese extraño hechizo?

La luna en ti

Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Acción
Director: Diana Fabianova
Guión: Diana Fabianova
Música: Pierre Bats, Olivier Samouillan
Fotografía: Jerónimo Molero
Intérpretes: Jessica Menendez

Diana es una treintañera que se pregunta por qué siempre ha tenido unas menstruaciones tan dolorosas. Dominika es una niña de once años agobiada ante las dudas que le formula su propio cuerpo. Este documental reflexiona sobre uno de los temas tabú de nuestra sociedad, asociándolo a la feminidad, a la vida y a sus raíces más ancestrales. Una manera de desafiar las ideas preconcebidas de hombres y mujeres a través de un viaje personal e introspectivo, pero también de una investigación empírica.

La venganza de Ira Vamp

Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia
Director: Álvaro Sáenz de Heredia
Guión: Sonia Vives
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea
Fotografía: Rafael Bolaños
Intérpretes: Javivi (profesor Fim-Ossis), Chiquito de la Calzada (Babud-Alu), Florentino Fernández (Claretta/Nicodemus), Josema Yuste (Frida/lord Winston), Natalia Ruiz (Celine), Paula Galimberti (Madelane), Julio Tejela (Tío Horacio), Mireia Canalda (princesa Otari)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore. El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida, ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Marmaduke

Año de producción: 2010
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Familiar
Director: Tom Dey
Guión: Tim Rasmussen, Vince Di Meglio
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: Greg Gardiner
Intérpretes: Owen Wilson (Marmaduke), Judy Greer (Debbie), Jeremy Piven (Bosco), Steve Coogan (Raisin), Ron Perlman (Chupadogra), Stacy Ferguson (Jezebel), Emma Stone (Mazie)

Marmaduke, un perro de la raza Gran Danés, acompaña a su familia desde el Medio Oeste hasta su nuevo hogar en California. La adaptación no será fácil para ninguno de ellos, pero los mayores problemas los encontrará el perro al llegar al elitista parque canino. El bueno de Marmaduke intentará entrar en el selecto club de los Pedigríes, algo muy complicado cuando eres un ejemplar adolescente que pesa 100 kilos. Menos mal que el recién llegado cuenta con la complicidad de su amigo gatuno Carlos.

The Blind Side (Un sueño posible)

Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Bros
Género: Drama
Director: John Lee Hancock
Guión: John Lee Hancock
Música: Carter Burwell
Fotografía: Alar Kivilo
Intérpretes: Sandra Bullock (Leigh Anne Tuohy), Kathy Bates (Miss Sue), Kim Dickens (Sra. Boswell), Ray McKinnon (Burt Cotton), Tim McGraw (Sean), Quinton Aaron (Michael Oher), Lily Collins (Collins Tuohy)

El joven afroamericano Michael Oher sobrevive solo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos.

Villa Amalia

Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Benoît Jacquot
Guión: Benoît Jacquot, Julien Boivent
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Caroline Champetier
Intérpretes: Maya Sansa (Giula), Isabelle Huppert (Ann), Jean-Hugues Anglade (Georges), Xavier Beauvois (Thomas), Clara Bindi (Marion), Viviana Aliberti (Veri)

Ann lleva buena parte de su vida dedicada a la música y, en concreto, al piano. De un día para otro, todo lo que había tardado tanto tiempo en construir se viene abajo al descubrir a su pareja, Thomas, besando a otra mujer. Desde ese momento, Ann decide romper con el pasado y empezar de cero, a pesar de la gran inseguridad que siente. El primer paso es embarcarse en un viaje a una isla con la única compañía de su música y su viejo amigo Georges. Así será como Villa Amalia se cruce en su camino.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...