martes, abril 16, 2024

Estrenos de la semana: 11 de Junio de 2010

Campamento Flipy

Título V.O.: Campamento Flipy
Año de producción: 2010
Distribuidora: Buena Vista Internacional
Género: Comedia
Director: Rafa Parbus
Guión: Alfredo Díaz, Flipy, Luis Gamboa
Música: Jorge Magaz
Fotografía: Javier Cerdá
Intérpretes: Eloi Yebra (Lorenzo), Manuel Alexandre (Director Colegio), Rosario Pardo (La madre de Flipy), Pedro Reyes (padre de Flipy), Pablo Carbonell (Don Carcajón), Marta Belmonte (Violeta), Omar Muñoz (Flipy de niño), Ernesto Sevilla (Cirilo), Carlos Areces (Jeremías), Flipy (Flipy)

Flipy es un adolescente bobalicón y desgarbado en plena edad del pavo. Un día, su cuerpo pequeñajo, propio de un chico de 12 años, se convierte en el de todo un hombre, eso sí, sin perder su torpeza habitual. Animado por su nuevo aspecto, decide acudir al campamento de verano donde trabaja Violeta, la monitora que siempre ha sido su amor platónico. Flipy intentará conquistarla con la ayuda de su mejor amigo y un niño burbuja, pero antes tendrá que hacer frente al cascarrabias del director.

Crónica de un engaño

Título V.O.: The Other Man
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Drama
Director: Richard Eyre
Guión: Richard Eyre
Música: Stephen Warbeck
Fotografía: Haris Zambarloukos
Intérpretes: Liam Neeson (Peter), Antonio Banderas (Ralph), Laura Linney (Lisa), Pam Ferris (Vera), Richard Graham (Eric), Romola Garai (Abigail), Craig Parkinson (George), Abigail Canton (diseñadora), Lola Peploe (Eleanor), Sophie Wu (dependienta)

Peter está hundido desde la desaparición de su esposa Lisa. Un día, mientras ordena las cosas de ella, encuentra una nota en la que se lee «Lago Como». Intrigado ante su significado, investiga en el ordenador de Lisa, hasta descubrir varios mensajes de un hombre llamado Ralph. Peter encuentra la dirección del tipo y viaja a Milán para vengarse del que fue el amante de su mujer. Su plan es ganarse la confianza de Ralph en persona, sin desvelar su identidad, y mandarle mails suplantando a Lisa.

El retrato de Dorian Gray

Título V.O.: Dorian Gray
Año de producción: 2009
Distribuidora: Aurum
Género: Drama
Director: Oliver Parker
Guión: Toby Finlay
Música: Charlie Mole
Fotografía: Roger Pratt
Intérpretes: Colin Firth (Lord Henry Wotton), Ben Chaplin (Basil), Emilia Fox (Victoria), Rachel Hurd-Wood (Sybil), Rebecca Hall (Emily), Ben Barnes (Dorian Gray)

Nada más llegar a Londres, el joven y apuesto Dorian Gray inicia una alocada vida social. El muchacho conoce a un artista y le pide que le haga un retrato que capte la gran fuerza de su juventud. Sorprendentemente el cuadro, escondido en un ático, se va volviendo más y más horrible a medida que su dueño va satisfaciendo sus deseos prohibidos. Tras cometer un asesinato y huir, Dorian regresa a la ciudad como si el tiempo no hubiera pasado por él. Todos sospechan que tiene un pacto con el Diablo.

Finisterrae

Título V.O.: Finisterrae
Año de producción: 2010
Distribuidora: Eddie Saeta
Género: Ciencia-Ficción
Director: Sergio Caballero
Guión: Sergio Caballero
Música: Jimi Tenor
Fotografía: Eduard Grau
Intérpretes: Pau Nubiola, Pavel Lukiyanov, Santí Serra, Yuri Mikhailichenko

Dos fantasmas deciden hacer el Camino de Santiago hasta llegar al fin del mundo. Su idea es, nada más terminarlo, empezar una existencia terrenal en el mundo de los vivos, pero este cometido va a resultar más complicado de lo que esperaban. A lo largo del recorrido, encontrarán extrañas criaturas y personajes surrealistas, además de tener que enfrentarse a sus propias tensiones. Lo inhóspito del paisaje y las dudas sobre su propia condición también formarán parte de este viaje introspectivo.

Garfield y su pandilla

Título V.O.: Garfields Pet Force
Año de producción: 2008
Distribuidora: SolotresD
Género: Animación
Director: Mark A. Z. Dippé, Kyung Ho Lee
Guión: Jim Davis, Altiere Bros
Música: Kenneth Burgomaster

La vida de Garfield transcurre entre su pereza y su pasión por la comida. Sin embargo, un día se encuentra con el musculoso gato Garzooka, líder de La Pandilla Intergaláctica, y descubre el lío que se avecina: la maléfica Vetvix ha robado un arma peligrosa con la que pretende conquistar el mundo del cómic y el mundo de la animación. Este plan sólo funcionará con un valioso cristal, así que Garzooka le pide a Garfield que lo custodie. ¿Podrán ellos y el resto de los personajes derrotar a Vetvix?

La última estación

Título V.O.: The Last Station
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Drama
Director: Michael Hoffman
Guión: Michael Hoffman
Música: Sergei Yevtushenko
Fotografía: Sebastian Edschmid
Intérpretes: Paul Giamatti (Vladimir Chertkov), Helen Mirren (Sofya Tolstaya), Christopher Plummer (Leo Tolstoy), John Sessions (Dushan), Anne-Marie Duff (Sasha Tolstoy), Kerry Condon (Masha), James McAvoy (Valentin Bulgakov), Patrick Kennedy (Sergeyenko), David Masterson (Reportero), Tomas Spencer (Andrey Tolstoy)

Sofía lleva medio siglo de feliz matrimonio junto a León Tolstói, pero ahora teme que su marido haya cambiado el testamento siguiendo los consejos de uno de sus pupilos. Si así fuera, los derechos de autor de sus obras irían a parar al pueblo ruso en vez de a su familia, lo que supondría una afrenta para su esposa. Mientras Sofía persigue a León por toda Rusia, Valentín, un fiel ayudante del escritor, intenta comprobar si la teoría de Tolstói sobre el amor ideal tiene sentido en la vida real.

The Cove

Título V.O.: The Cove
Año de producción: 2009
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Documental
Director: Louie Psihoyos
Guión: Mark Monroe
Intérpretes: Hayden Panettiere (Hayden Panettiere), Isabel Lucas (Isabel Lucas), Joe Chisholm (Joe Chisholm), Mandy-Rae Cruikshank (Mandy-Rae Cruikshank), Charles Hambleton (Charles Hambleton), Simon Hutchins (Simon Hutchins), Kirk Krack (Kirk Krack), Richard O´Barry (Richard O´Barry), Roger Payne (Roger Payne)

Taiji es una población japonesa que parece consagrada a la alegría de los delfines, pero poca gente sabe que, no muy lejos de allí, hay una cala cerrada al público donde se cometen todo tipo de tropelías contra estos cetáceos. El ex adiestrador marino Ric O´Barry, ahora dedicado a defender causas ecológicas, se embarca en una peligrosa misión junto a otros expertos para desenmascarar la caza furtiva de delfines y las graves consecuencias que el comercio de su carne tiene para la salud humana.

Vincere

Título V.O.: Vincere
Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Marco Bellocchio
Guión: Marco Bellocchio
Música: Carlo Crivelli
Fotografía: Daniele Ciprì
Intérpretes: Pier Giorgio Bellocchio (Pietro Fedele), Giovanna Mezzogiorno (Ida Dalser), Michela Cescon (Rachele Guidi), Filippo Timi (Benito Mussolini / Benito Albino), Corrado Invernizzi (Dottor Cappelletti), Fausto Russo Alesi (Riccardo Paicher), Paolo Pierobon (Giulio Bernardi), Bruno Cariello (Giudice), Francesca Picozza (Adelina), Simona Nobili (Madre Superiora), Giovanna Mori (Tedesca)

Ida Dalser queda prendada de Benito Mussolini tras un breve encuentro. Sus ideas socialistas convencen a la joven, hasta el punto de vender todo lo que tiene para ayudarle a fundar el periódico «Il Popolo d´Italia». Su intensa relación amorosa acaba en boda, pero todo se trunca con el estallido de la Primera Guerra Mundial. Cuando se reencuentran, él se ha casado con otra mujer y piensa en su futuro como Duce. Ida luchará por reclamar sus derechos y los del hijo que tiene junto a Mussolini.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...