sábado, abril 20, 2024

Este verano hay hueco para cine sin explosiones: ‘Mis tardes con Margueritte’

De cara a los próximos meses de verano y las inminentes vacaciones, todas las distribuidoras comienzan a promocionar sus títulos, muchos de los cuales son grandes producciones repletas de efectos especiales, otras son remakes o reinicios de películas o sagas ya conocidas, y alguna que otra, como es el caso de la que os vamos a hablar aquí, una producción interesante que merece ser visionada, aunque no nos llene los ojos con imagenes tridimensionales.
De esta forma, uno de los títulos de este verano a tener en cuenta es Mis tardes con Margueritte, una hermosa comedia  del director francés Jean Becker interpretada por Gérard Depardieu y Gisèle Casadesus, que llegará a nuestros cines el próximo viernes 20 de agosto de la mano de Golem Distribuciones.
Nos presenta una cómica historia sobre la amistad, el amor por las palabras y la lectura, inspirada en la novela de Marie-Sabine Roger Tardes con Margueritte, en la que nos cuenta uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.
Una muy buena opción para una fecha en la que estaremos saturados de explosiones y vampiros en el cine veraniego que se avecina.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES