sábado, abril 20, 2024

El ultrarrealismo de ‘Mall girls’ que conmocionó a Polonia vuelve a la actualidad tras su paso por Valencia

Tengo la convicción de que el verdadero cine social no debe pasar por el moralismo barato, sino que debe mostrarnos la realidad sin prejuicios hacia un fenómeno para hacernos reflexionar, e incluso evitar fenómenos perjudiciales para la sociedad. Mall Girls tiene, a primera vista, el aspecto de se este tipo de película. De vibrante actualidad y realismo, destapa una faceta de la juventud que ha escandalizado al país que lo alberga.


Os hablo de un fenómeno que aunque ambientado en Polonia no nos resulta desconocido, al menos de oídas, por referencias en otros países, incluido el nuestro. Se trata de adolescentes que buscan un patrocinador de sus caprichos a cambio de favores sexuales. La directora Kasia Roslaniec logra así amplia atención y reconocimiento en forma de galardones (en Polonia, Seúl y Kazajstán) para su primer largometraje después de un amplio trabajo de investigación de campo.

Mall Girls ha costado medio millón de euros y ya ha recaudado tres. De momento no está previsto su estreno en España en el circuito comercial. Tras su paso por varios países, está quedando patente que este tipo de actitudes en los jóvenes no es exclusivo de Polonia, como pudieron manifestar los asistentes al encuentro con la directora en el Festival Internacional de Cine Cinema Jove en Valencia. Foros de internet, perfiles falsos en redes sociales y el contacto directo con colegialas en escuela y centros comerciales le permitió a Kasia Roslaniec comprobar en su propio país que aquéllo realmente estaba ocurriendo.

El estreno en Polonia el verano pasado causó conmoción, fue objeto de visitas escolares y motivo el escándalo para muchos padres. «Yo lo que he hecho es mostrarle a usted lo que puede estar haciendo su hija, por eso está tan desesperada», respondió en Valencia, refiriéndose a las detractores de la película que decían que el filme enseñaba a sus hijas el camino hacia el mal.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES