jueves, abril 25, 2024

‘El capitán Trueno y el Santo Grial’ con Sergio Peris-Mencheta como protagonista

Si en Estados Unidos adaptan todo lo que pueden para la pantalla grande, ¿porqué no lo vamos  a hacer nosotros en España? Hay muchos cómics americanos que están siendo pasados al cine con mucho éxito, y nosotros tenemos en nuestro país una gran cantidad de tebes que filmar… aunque hay una diferencia muy grande: mientras que en Hollywood los grandes estudios respaldan estos proyectos, en España cuesta mucho sacar adelante un guión (adaptado o no) y conseguir la pertinente financiación para rodarlo. Prueba de ello lo tenemos en uno de los cómics con más solera de nuestro país, El Capitán Trueno, que lleva ya muchos años pasando de mesa en mesa, oyéndose nombres para la dirección y para los papeles protagonistas pero que, por un motivo u otro, acaba siempre en la papelera.
Bueno, pues por fín podemos hablar en firme de este proyecto, y todo indica que la adaptación del cómic original de Víctor Mora y Ambrós comienza a coger forma. 
Para que comencemos a hablar de esta nueva película (que ya la podemos llamar así), desvelan que el actor que se encargará de llevar todo el peso de la película, y se pondrá en la piel del Capitán Trueno, es Sergio Peris-Mencheta, al que muchos conoceréis por sus papeles en la televisión,  como en Al salir de clase y Los Borgia.
En la dirección tendremos a Antonio Hernández, que tras estrellarse con Los Borgia, con el mismo actor protagonista, se arriesga con el cine de accíon y aventuras, donde dirigirá, además de a Mencheta, a Elsa Pataky como Sigrid, Manuel Martínez como Goliat, y la recién llegada (y ahora de moda tras verla en toda su plenitud en Habitación en Roma) Natasha Yarovenko como Ariadna. 
Como no podía ser de otra forma, la película va a ser rodada en 3D, y costará unos diez millones sacarla adelante, muy poco comparado con las grandes producciones que estamos acostumbrados a ver desde Hollywood, pero suficiente para hacer algo digno a la altura del cómic que adapta.
El capitán Trueno y el Santo Grial se estrenará a lo largo de 2011 si nada más lo impide. Veremos is el nombre de Mencheta en el reparto ayuda a venderla al extranjero, pues el actor ya tiene dos películas (aún sin estrenarse) en USA: Love Ranch y Resident Evil 4: Afterlife.

Fuente: Versión muy original

2 COMENTARIOS

  1. Espero que sea un éxito. En casa tenemos toda la colección, (la recién editada) y de niña, se las quitaba a mi hermanos el mayor para leeerla, me encanta, pero me decianq ueno era para niñas. A mí me importaba tyres pepinos, era una fans de todos los personajes. Estoy deseando ver esta película.
    Estoy escuchando la entrevista en Luz de Gas Radio blog y os deseo mucha suerte, digo, ¡MUCHA MIERDA!
    saludos

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Vidas perfectas’, thriller psicológico con Jessica Chastain y Anne Hathaway

Ya ha visto la luz el tráiler español de Vidas perfectas, thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme (El amante de Lady Chatterley,...