jueves, abril 25, 2024

El 25 de junio llega ‘La vida empieza hoy’, premiada en el Festival de Málaga

El próximo 25 de junio se estrena en cines La vida empieza hoy, de Laura Mañá, ganadora del Premio de la Crítica en el Festival de Málaga y que cuenta en su reparto con Pilar Bardem, Rosa Mª Sardá, Mariana Cordero, Lluis Marco, Eduardo Blanco y María Barranco
La actriz y directora Laura Mañá se pone de nuevo detrás de las cámaras para dirigir una comedia tierna y muy divertida sobre el sexo en la tercera edad y sobre el diálogo, a veces de sordos, entre padres e hijos…
Pilar Bardem, Mariana Cordero y Sonsoles Benedicto son las mujeres entraditas en años que re-descubrirán su sexualidad, Osvaldo Sontoro y Lluis Marco, los hombres maduros que les darán réplica y frente a ellos, María Barranco y Eduardo Blanco, los hijos sorprendidos al enterarse que sus padres todavía hacen el amor, Fernando Tielve, el nieto que comprende a su abuelo mejor que nadie… Y en medio de todos ellos, Rosa María Sardá, la profesora de sexología de un centro para la tercera edad.
Una historia coral, para nada típica, en la que padres, hijos y nietos se cruzan continuamente en una gran ciudad donde les resulta difícil encontrar su lugar.
La  directora ha dicho, presentándo esta película: «En muchas ocasiones le he preguntado a la gente joven si imaginan a sus padres teniendo relaciones sexuales. En la mayoría de los casos, se ríen y contestan que no. Me cuesta poco imaginar a la gente joven cuando sea vieja; sin embargo me cuesta imaginar que la gente vieja, un día fue joven». Con esta premisa surge esta película, que nos presenta a un  grupo de hombres y mujeres de la tercera edad, quienes asisten a clases de sexo para continuar teniendo una vida sexual plena. En  ellas comparten deseos y preocupaciones. Pepe, tiene disfunción  eréctil provocada  por el estrés de  la jubilación y quiere volver a ser el hombre que era; Herminia cree que es frígida pero descubre que su problema ha sido estar siempre con el hombre equivocado. A Julián le gustan las mujeres y sobre todo Herminia, ambos se entienden tan bien en la cama, que deciden emprender una relación puramente sexual; Juanita tiene la certeza de que se va a morir, pero cuando se separa de su difunto marido, decide rehacer su vida… En la clase de sexo, Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a esos problemillas generados por la edad. Pero para eso, tendrán que hacer los deberes…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...