jueves, abril 25, 2024

Con ‘Shrek Felices Para Siempre’ termina una década de aventuras verdes

Shrek Felices Para Siempre se estrena el jueves 8 de julio, y es difícil de creer que ya haya pasado una década desde que Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz dieran vida por primera vez a los personajes de Shrek, Asno y la Princesa Fiona en su versión original. Acompañados por Banderas en Shrek 2, el cuarteto ha hecho las delicias de los espectadores durante una década gracias a sus extraordinarios talentos vocales y a su enfoque de sus alter egos en estos personajes.
En el transcurso de las películas, Shrek y Fiona han experimentado enormes cambios y se han enfrentado a numerosos obstáculos mientras se movían por el mundo de Muy Muy Lejano. «Cuando conocí a Fiona, sólo era una joven princesa atrapada en una torre, y la he visto crecer en las cuatro últimas películas», ha dicho Cameron Diaz del personaje al que da voz.  «Hemos visto en qué estupenda madre y pareja se ha convertido, y cómo ha crecido como persona y como ogra, y se ha aceptado tal y como es y lo ha asumido, y cómo ha introducido en su vida a la gente a la que quiere. No sólo ha sido un placer sino también un honor el poder interpretarla». 
Los realizadores quedaron igualmente impresionados por la forma en que el reparto reaccionó a la dirección de la historia en el capítulo final, y a lo que habían reservado para sus personajes. «Todos asumieron el concepto tan pronto como lo planteamos», declaró la productora Teresa Cheng. «Cuando vinieron con esa historia de una realidad alternativa y de que los personajes no se conocían entre sí, fue casi como si empezara desde el principio, casi como una nueva película», admitió Antonio Banderas. «Pensé que era una idea sencillamente genial, y la reinvención de Gato como una mascota mimada y malcriada está muy inspirada». «Llegábamos a la sesión sólo con páginas del guión y le dábamos a los actores la ambientación, y ellos simplemente confiaban en nosotros», ha dicho el director Mike Mitchell.  «Es una colaboración estupenda».
Cameron Diaz concuerda con estas declaraciones, admitiendo que «Para Mike, Gina y Teresa, estos personajes son muy importantes. Shrek, Fiona, todos ellos han pasado a formar parte de su historia, y cuando yo llegaba a una sesión de grabación, tenía plena confianza en la historia que estaban contando».
Con la nueva dirección y el nuevo papel de Fiona, Cameron Diaz tenía una amplia gama de emociones que transmitir, dado que el personaje fue completamente reinventado para la película. «Cameron nos ofreció una interpretación increíblemente estelar y con conexión», elogia la productora Gina Shay.  «La profundidad de la emoción que le aportó a Fiona junto con su fuerza fue algo muy orgánico». Las interpretaciones vibraron también con el resto del reparto. Ahora que Shrek y Fiona ya no están juntos y con Shrek metido en una carrera contrarreloj para encontrar el beso del verdadero amor, se subió el listón emocional. «Lo que más me sedujo fue que sigo sintiendo una reacción emocional hacia Shrek y Fiona y aún sigo queriendo verles juntos», declaró Eddie Murphy.  «La historia te atrapa tanto, que es como si uno tuviera que recordarse a sí mismo que está viendo sólo una película de animación».
Veremos si todos estos halagos que se reparten los implicados en el proyecto los podemos ver hechos realidad el próximo mes en los cines de toda España, confiando que la saga deje el listón muy alto y se despida con el buen pié con el que arrancó hace una década.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Vidas perfectas’, thriller psicológico con Jessica Chastain y Anne Hathaway

Ya ha visto la luz el tráiler español de Vidas perfectas, thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme (El amante de Lady Chatterley,...