viernes, marzo 29, 2024

‘The Power of the Dark Crystal’: otra secuela de los 80

Miedo me entra cada vez que pienso en la noticia que voy a publicar, pues desde Hollywood no van a dejar ninguna película sin remake o secuela, y es que ya no se libran ni los clásicos… aunque Hollywood no esté directamente detrás de ésta nueva secuela… pero casi. Muchas son las películas de los 80 que están siendo adaptadas a nuestra era, o están sufriendo sus pertinentes remakes, pero ésta en cuestión me da pavor, pues se trata de una de las películas que guardo con más cariño en el baúl de los recuerdos cinéfilos, Cristal Oscuro.

Según parece, los hermanos Spierig están detrás de la secuela de esta película que ofreció lo mejor de la factoria de Jim Henson, y a raíz de la cual surgió otro gran clásico, Dentro del Laberinto. Ahora, desde Australia, nos llegará The Power of the Dark Crystal, secuela oficial según anuncian desde la web de The Jim Henson Company, productora ejecutiva de la película, y que será una de las producciones más relevantes en la historia del país.

Los hermanos Peter y Michael Spierig tendrán la ayuda de las nuevas tecnologías para traer el mundo fantástico de las marionetas de Henson a nuestros días, aunque no olvidarán los orígenes, pues desde la empresa de Henson realizarán un gran trabajo de personajes «de carne y hueso», o más bien «artificiales», pero sin necesidad de emplear excesivamente la postproducción, por lo que cuentan con Brian Froud, diseñador de la primera entrega. Eso sí, no nos libraremos del 3D.

Para el guión han contratado a Craig Pearce, responsable de Moulin Rouge y Romeo + Juliet, entre otras,  quién se basa en un original escrito por Annette Duffy y David Odell. Por ahora poco más se sabe, aunque la trama, según se ha filtrado, estará ambientada cientos de años después de la historia que conocemos, donde el mundo que vimos en Cristal Oscuro ha caído en la oscuridad, y seguirá las aventuras de una chica de fuego que, junto a un gelfling, intentará llevar una pieza del legendario cristal hasta el centro del planeta para reavivar el sol que existe en su interior.

Tendrán que darse prisa si quieren conseguir que se estrene en el 2011, aunque viendo lo que se tarda todavía en crear gráficos 3D, no creemos que esté lista hasta el 2012.

Fuente: Jim Henson Company

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...