jueves, marzo 28, 2024

Nigeria se afianza como una de las grandes potencias productoras de cine

Es una noticia trascendente, más aún para mí por desconocida, que Nigeria se haya asentado, después de Boolywood y Hollywood, como la tercera nación en producción cinematográfica, algo que se deduce de las últimas informaciones transmitidas en Cannes, y en la segunda si hacemos caso a los datos del último informe de la UNESCO, actualizado en 2006.

Más concretamente, es una de las conclusiones derivadas del Mercado del Cine que alberga el Festival de Cannes, en el que participan 12.000 profesionales que han acudido para ver, vender y comprar películas.

Según los presentes parece difícil aventurarse en las conclusiones de por dónde va a ir el cine en el futuro, pero queda claro que se afianza Nigeria como potencia, sobre todo de cine religioso. Suele contar con títulos con escasa resonancia fuera del país y distribuidos en DVD, pero es que el número de personas que viven en Nigeria, 150 millones, da para mucho mercado. La producción anual de filmes alcanza los 2.000 filmes.

Otras de las conclusiones de este mercado, la obvia pujanza del 3D, el futuro de las descargas domésticas por internet y la omnipotencia del cine asiático, tanto por el motor indio, como por el peso de China, Corea, Singapur, Indonesia y Tailandia.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...