viernes, marzo 29, 2024

Luis García-Berlanga inaugura una sala de cine con su nombre

Luis García-Berlanga, a sus 88 años, se ha dejado ver en el reconocimiento que la SGAE le ha brindado al remodelar un local que se ha convertido en una sala de cine que a ahora llevará su nombre.

Desde luego estos señores de la Sociedad no son santo de mi devoción, pero es bien merecido este acto para un hombre de la talla de este valenciano ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1986 (tenía yo cuatro añitos, así que no me acuerdo) y del Goya al mejor director por Todos a la cárcel, siete años después.

El cine en cuestión está ubicado en el barrio de Argüelles de Madrid, y allí acudió Berlanga acompañado de su hijo Jorge, y arropado por el presidente de la SGAE, José Luis Borau, por Teddy Bautista, presidente del Consejo de Administración y Manuel Gutiérrez Aragón, presidente del Instituto Buñuel.

Se aprovechó la ocasión para reproducir un documental sobre García-Berlanga dirigido por José Luis García Sánchez. Saludos, abrazos, colorín, y un reconocimiento que quizá llegue un poco tarde y más, en mi opinión, como acción de lavado de la imagen de la SGAE que cada día nos sorprende con sus insaciables ganas de defender los derechos de autor.

Eso sí, homenaje justo al director de El Verdugo, La escopeta nacional y, por supuesto, a la magnífica película Bienvenido Mr. Marshall, sin duda su obra maestra.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...