viernes, marzo 29, 2024

Lorenzo Di Bonaventura dice que parte de ‘Avatar’ se rodo en 2D

Hace poco se oía el rumor sobre la posible tridimensionalidad de Transformers 3, en la que, según decían, se rodaría una gran parte de la película directamente en 3D y el resto se rodaría en 2D, pasádose a las tres dimensiones en post-producción.

El productor de la película, Lorenzo Di Bonaventura, ha confirmado dicho rumor a MTV News, y para callar muchas bocas que criticaban esta opción de dos tipos distintos de grabación y luego usar postproducción, ha soltado una pequeña bomba, con más mala leche que ganas de aclarar.

De esta forma, ante la pregunta sobre esta opción de grabación, el productor dijo: «Estamos literalmente en medio de eso. No hay una respuesta definitiva. Creo que la respuesta es que, como James Cameron, que tenía un montón y montón de tiempo para hacerlo, incluso, convirtió a algunas de ellas. Así que creo que la respuesta es que, al igual que la mayoría de las películas, se va a hacer algún tipo de combinación si al final se hace. Estoy seguro de que las cámaras 3-D van a ser  más ligeras y manejables así como todas las cosas que se interponen en el camino en este momento. Con el tiempo, eso puede cambiar. Pero creo que a corto y medio plazo, la mayoría de las películas se hacen con una combinación».

Con esta primera cita del director descubrimos que, según él, Avatar ha usado la postproducción para algunas escenas 3D, y que no ha sido rodada integramente en 3D, tal y como había dicho desde un principio James Cameron. De ser eso cierto, aparte de la gran calidad de la postproducción de Avatar, estaríamos ante un fraude, pues el director de Terminator 2 siempre ha dicho que fue rodada integramente con esta tecnología. No obstante, y en caso de ser falso lo que dice, no creemos que los responsables del mundo de Pandora tarden en responder a Bonaventura y presentar una denuncia por difamación. A nosotros nos suena a excusa, para justificar que ellos no pueden dedicar tanto tiempo a este rodaje, y menos aún a la postproducción, llegando a parecer el comportamiento infantil de un niño que necesita señalar los defectos del prójimo para justificar los suyos. ¡Que nos diga que escenas fueron rodadas en 2D!

Por otro lado, en cuanto al formato 3D y sobre si lo ve como una cosa pasajera, el productor dijo: «Creo que es algo inevitable. Como técnica, tiene espacio para crecer, y ahí está el problema en estos momentos: ¿con qué rapidez puede crecer? Hay algunas películas que estaban dispuestas a comprometer la calidad. Hay algunos directores que no están dispuestos a comprometer la calidad. Si se hace sin un plan muy serio, hay que  sacrificar la calidad. Va a ser una estancia principal de lo que hacemos».

Lo cierto es que el director dijo mucho más sobre la película de Tranformers, pero nos hemos quedado de piedra con sus declaraciones sobre el 3D y Avatar, de ahí que queramos hacernos eco de esta parte de la entrevista. Que ganas tengo de ver  cómo James Cameron le responde, pues ni con estas noticias va a lograr que Michael Bay gane lo que Cameron ha logrado con Avatar… y es que la envidia no es sana.

La entrevista completa la tenéis en MTV News.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...