viernes, marzo 29, 2024

Ha fallecido Antonio Ozores

Nos ha dejado a los 81 años, Antonio Ozores, uno de los más prolíficos y queridos actores españoles de los últimos años. Miembro de una familia con una larguísima tradición artística (era hijo, hermano, padre y tío de actores, todos ellos conocidos a nivel nacional), y con una enorme carrera a sus espaldas, ha fallecido a consecuencia de una larga enfermedad, sin que se sepan más detalles de la misma.
Intervino en más de 160 películas y 200 obras de teatro, como actor, director, guionista…Buena parte de ellas pertenecían a la época conocida ahora como «el destape», en la que produjo gran cantidad de comedias picantes, que marcaron una época en el cine español, y que ahora vemos con una sonrisa en los labios. Siempre tuvo predilección por obras cómicas, con diálogos divertidos, ridículos o simplemente esperpénticos, y que constituyen la mayor parte de su producción.

Sus primeros trabajos fueron en los años 40, en la compañía de teatro de sus padres, en Zaragoza. El postrero, la dirección de la obra de teatro El último que apague la luz, en el que dirigía a su hija Emma Ozores. Entre medias, una fabulosa producción de cine, teatro y televisión, que le marcan como uno de los gigantes del cine español en la segunda mitad del Siglo XX. Además, sus intervenciones en el popular concurso 1, 2, 3… responda otra vez le convirtieron en una figura conocida por niños y mayores, que pasó a formar parte del imaginario colectivo como el humorista «al que no se le entendía nada», epítome de todos sus personajes.

Descanse en paz.

Fuentes: el mundo, Wikipedia

4 COMENTARIOS

  1. Te he escuchado antes en el Radioblog y no daba crédito a lo que decías…

    Se ha ido uno de los grandes del cine español, del que puedo decir orgulloso que es del pueblo valenciano donde me crié.

    Descanse en paz.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...