martes, abril 16, 2024

Guillermo del Toro no dirigirá ‘El hobbit’

Los continuos retrasos en el rodaje de El hobbit, en principio debido a los problemas financieros de Metro Goldwin Mayer, ha provocado el abandono del director de cine Guillermo del Toro. Así lo anunció él mismo en un comunicado publicado en internet.


«Debo afrontar la decisión más dura de mi vida», afirmaba el realizador en dicho comunicado. Este proyecto, en principio, iba a generar dos películas, que se estrenarían en diciembre de 2012 y diciembre de 2013. «Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas», afirmó del Toro, quien se había mudado a Nueva Zelanda con su familia hace más de un año para afrontar esta tarea.

A pesar de todo continuará desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens, así que parte de su huella quedará en esta producción, aunque no tanto como le hubiera gustado.

Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes.

Fuente: El Mundo

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Póster de ‘Mala persona’, película protagonizada por Arturo Valls y Malena Alterio

Ya se ha publicado el póster oficial de Mala persona, la película dirigida por Fer García-Ruiz (Descarrilados), que se estrena en cines el próximo...