jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 28 de Mayo de 2010

Familystrip

Título V.O.: Familystrip
Año de producción: 2009
Distribuidora: Baditri
Género: Documental
Director: Lluís Miñarro
Guión: Lluís Miñarro
Fotografía: Christophe Farnarier, Pablo García Pérez de Lara
Intérpretes: Lluís Miñarro (Hijo), María Luz Albero Calvo (Madre), Francesc Miñarro Bermejo (Padre), Francesc Herrero (Pintor)

El artista Francesc Herrero pinta un retrato familiar a María Luz Albero Calvo y Francesc Miñarro Bermejo, padres del cineasta catalán Lluís Miñarro. La presencia de éste último durante el proceso creativo sirve para conversar con estos dos supervivientes de la Guerra Civil y la postguerra española. Un viaje que va del pasado al presente de toda una generación, una generación que se difumina en el tiempo y que apuesta decididamente por la vida después de superar episodios muy complicados.

Jacuzzi al pasado

Título V.O.: Hot tub time machine
Año de producción: 2010
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Comedia
Director: Steve Pink
Guión: Sean Anders, Josh Heald
Música: Christophe Beck
Fotografía: Jack N. Green
Intérpretes: John Cusack (Adam), Chevy Chase (Chapuzas), Crispin Glover (Phil), Lizzy Caplan (April), Sebastian Stan (Blaine), Rob Corddry (Lou), Craig Robinson (Nick), Clark Duke (Jacob)

Un grupo de amigos viaja a una estación de esquí para olvidarse de sus problemas cotidianos. Adam intenta superar la ruptura con su novia, Nick esta harto de que su mujer controle sus movimientos, Jacob se pasa el día jugando a videojuegos y Lou siempre está en busca de la fiesta perfecta. Tras pasar una noche de juerga y alcohol en el jacuzzi, los cuatro se despiertan con una terrible resaca en el año 1986. Este viaje al pasado les puede ayudar a mejorar sus relaciones y su suerte en el futuro.

Legión

Título V.O.: Legion
Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures Releasing España
Género: Acción
Director: Scott Stewart
Guión: Scott Stewart, Peter Schink
Música: John Frizell
Fotografía: John Lindley
Intérpretes: Jon Tenney (Howard Anderson), Dennis Quaid (Bob Hanson), Lucas Black (Jeep Hanson), Paul Bettany (Miguel), Tyrese Gibson (Kyle Williams), Kevin Durand (Gabriel), Willa Holland (Audrey Anderson), Charles S. Dutton (Percy Walker), Adrianne Palicki (Charlie), Kate Walsh (Sandra Anderson), Danielle Lozeau (Chica adolescente)

Bob y Perry regentan un día más su bar de carretera en el lejano desierto. Su camarera Charlie, que está en su último mes de embarazo, sirve café a los clientes hasta que un corte en las comunicaciones los deja a todos aislados. En medio del caos aparece una ancianita que pide un plato de comida, pero de repente la mujer se convierte en un ser sobrenatural con sed de sangre. Un desconocido les informará de que el bebé de Charlie es la única esperanza en el Apocalipsis demoniaco que se avecina.

Mi nombre es Khan

Título V.O.: My Name Is Khan
Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Drama
Director: Karan Johar
Guión: Shibani Bathija
Música: Shankar Mahadevan
Fotografía: Ravi K. Chandran
Intérpretes: Shah Rukh Khan (Rizwan Khan), Jennifer Echols (Mama Jenny), Shane Harper (Tim), Kajol (Mandira), Christopher B. Duncan (Barack Obama), Carl Marino (Oficial Vaughn), Steffany Huckaby (Kathy Baker), Benny Nieves (Detective Garcia), Douglas Tait (Sniper), Harmony Blossom (Chica del Karma), Sonya Jehan (Hasina), Pallavi Sharda (Sajida Khan)

Rizwan Khan, un musulmán indio que padece el síndrome de Asperger, se enamora locamente de la bella Mandira, una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Los atentados del 11-S sacuden Estados Unidos, provocando una oleada de odio y rechazo contra la población árabe. Khan es detenido, acusado de terrorismo por la conducta sospechosa que le provoca su enfermedad. Tras los traumas vividos, busca entrevistarse con el Presidente de Estados Unidos para limpiar su imagen y recuperar a su amada.

Rabia (2009)

Título V.O.: Rabia (2009)
Año de producción: 2009
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Sebastián Cordero
Guión: Sebastián Cordero
Música: Lucio Godoy
Fotografía: David Gallart
Intérpretes: Alex Brendemühl (Álvaro Torres), Icíar Bollaín (Marimar Torres), Concha Velasco (Sra. Elena Torres), Xabier Elorriaga (Sr. Edmundo Torres), Martina García (Rosa), Gustavo Sánchez Parra (José María)

José María es un inmigrante sudamericano que trabaja como albañil en España. Su fuerte personalidad provoca una discusión que termina con la muerte accidental de su jefe. Angustiado ante lo sucedido, José María decide esconderse en la mansión donde está empleada su novia Rosa, también inmigrante, sin que ella se entere. En el desván de la casa, el joven inicia una vida secreta, mientras espía la triste realidad de los señores y comprueba, impotente, cómo su chica sufre toda clase de maltratos.

Street Dance 3D

Título V.O.: Street Dance 3D
Año de producción: 2010
Distribuidora: Aurum
Género: Drama
Director: Max Giwa
Guión: Jane English
Fotografía: Sam McCurdy
Intérpretes: Eleanor Bron (Madame Fleurie), Charlotte Rampling (Helena), Chris Wilson (Cafe Parent), Patrick Baladi (Mr Harding), Rachel McDowall (Isabella), Nichola Burley (Carly), Frank Harper (Fred), George Sampson (Eddie), Richard Winsor (Tomas), Tameka Empson (Sharonda)

La meta de la bailarina callejera Carly es llegar al Campeonato Británico de Street Dance, pero cuando su novio Jay la deja plantada a ella y al resto de compañeros del grupo, todo se complica. Si Carly quiere guiar a sus chicos a la victoria lo primero que tiene que conseguir es un lugar de ensayos. Helen, una profesora de ballet clásico, está dispuesta a cederles un estudio en su Academia si aceptan colaborar con sus estirados alumnos. El choque de estilos y personalidades provocará problemas.

The crazies

Título V.O.: The crazies
Año de producción: 2010
Distribuidora: Emon Films
Género: Terror
Director: Breck Eisner
Guión: Scott Kosar, Ray Wright
Música: Mark Isham
Fotografía: Maxime Alexandre
Intérpretes: Radha Mitchell (Judy Dutton), Timothy Olyphant (David Dutton), Danielle Panabaker (Becca Darling), Joe Anderson (Russell Clank), Christie Lynn Smith (Deardra Farnum), Brett Rickaby (Bill Farnum)

Una toxina del agua ha provocado que la mayoría de los habitantes de un idílico pueblo se conviertan en sangrientos asesinos. Las personas que aún no se han infectado son muy pocas, entre ellas el sheriff Dutton, su esposa embarazada, el ayudante del sheriff y una auxiliar sanitaria, pero las autoridades han decidido abandonar a su suerte a todos los ciudadanos, estén sanos o no. Viviendo en la anarquía del terror y sin poder confiar en nadie, este grupo deberá unir sus fuerzas para sobrevivir.

The Trap

Título V.O.: Klopka
Año de producción: 2007
Distribuidora: Festival Films
Género: Thriller
Director: Srdan Golubovic
Guión: Melina Pota Koljevic, Srdjan Koljevic
Música: Mario Schneider
Fotografía: Aleksandar Ilic
Intérpretes: Miki Manojlovic (Kosta Antic), Nebojsa Glogovac (Mladen), Natasa Ninkovic (Marija), Anica Dobra (Jelena), Marko Durovic (Nemanja), Dejan Cukic (Ivkovic)

Serbia en la era post-Milosevic. Mientras los ciudadanos intentan afrontar el período de transición social, Mladen y su esposa están muy preocupados por la salud de su hijo Nemanja, aquejado de una insuficiencia cardíaca. Los médicos consideran que la mejor solución es que sea operado en el extranjero, pero sus padres no cuentan con los 26.000 euros que se necesitan. Cuando Mladen cae en la desesperanza, aparece un tipo que le ofrece ese mismo dinero a cambio de que mate a un hombre de negocios.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...