miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de la semana: 21 de Mayo de 2010

80 Egunean

Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Jon Garaño, José María Goenaga Balerdi
Guión: Jon Garaño, José María Goenaga Balerdi
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Javier Aguirre
Intérpretes: Ane Gabarain (Josune), Itziar Aizpuru (Axun), José Ramón Argoitia (Juan Mari), Mariasun Pagoaga (Maite)

Axun, una mujer de más de setenta años, acude cada día al hospital para cuidar a un familiar. Su rutina parece entretenerla, pese a los reparos de su marido, y es que el destino ha querido que Axun se reencuentre con su antigua amiga Maite. Juntas rememoran vivencias como si no hubiera pasado el tiempo por ellas, a no ser por el hecho de que Maite vive con naturalidad su condición de lesbiana. A medida que comparta recuerdos de juventud, Axun se mostrará confusa sobre lo que siente por Maite.

A propósito de Elly

Año de producción: 2009
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Asghar Farhadi
Guión: Asghar Farhadi
Música: Andrea Bauer
Fotografía: Hossein Djafarian
Intérpretes: Golshifteh Farahani (Sepideh), Taraneh Alidoosti (Elly), Shahab Hosseini (Ahmad), Merila Zare´i (Shohreh), Mani Haghighi (Amir), Peyman Moaadi (Peyman), Ra´na Azadivar (Naazi)

Cuando Ahmad regresa a Irán tras pasar una larga temporada en Alemania, sus amigos le organizan una escapada muy especial. Sepideh se está encargando de los preparativos y, como sabe que Ahmad acaba de divorciarse, decide invitar a Elly, la maestra de su hija. Los asistentes a la reunión saben a qué se debe la presencia de Elly y empiezan a admirar sus virtudes, pero de la noche a la mañana la muchacha desaparece. El buen ambiente deja paso al pánico y a las especulaciones sobre lo sucedido.

Aurora Boreal

Año de producción: 2007
Distribuidora: Karma Films
Género: Suspense
Director: Leif Lindblom
Guión: Klas Abrahamsson, Jimmy Lagnefors
Música: Jimmy Lagnefors
Fotografía: Olof Johnson
Intérpretes: Izabella Scorupco (Rebecka Martinsson), Krister Henriksson (Olof Strandgård), Antti Reini (Vesa Larsson), Mikael Persbrandt (Tomas Söderberg), Jakob Eklund (Måns Wenngren), Suzanne Reuter (Kristina Strandgård), Lena B. Eriksson (Anna Maria Mella), Maria Sundbom (Sanna Strandgård), Henrik Gustafsson (Curt), André Sjöberg (Viktor Strandgård), Annika Olsson (Maja), Göran Forsmark (Sven Erik Stålnacke), Sandra Engström (Sara), Saga Larsson (Lova)

El miedo se ha apoderado de la localidad sueca de Kiruna desde que el famoso predicador Viktor Strandgård apareciera muerto y mutilado en una remota iglesia. Todas las sospechas se ciernen sobre Sanna, la hermana de la víctima, que decide pedir ayuda desesperada a su amiga de la infancia: la abogada afincada en Estocolmo Rebecka Martinsson. De vuelta a su ciudad natal, Rebecka inicia una investigación para descubrir al culpable, pero los terribles secretos del pasado no tardarán en aflorar.

Baarìa

Año de producción: 2009
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Comedia Dramática
Director: Giuseppe Tornatore
Guión: Giuseppe Tornatore
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Enrico Lucidi
Intérpretes: Monica Bellucci (novia del albañil), Enrico Lo Verso (Minicu), Ángela Molina (Sarina adulta), Nicole Grimaudo (Sarina), Francesco Scianna (Peppino), Margareth Madè (Mannina), Lina Sastri (Tana)

Las ilusiones y decepciones de toda una comunidad italiana de Palermo, de 1930 a 1980, quedanpersonificadas en tres generaciones de una misma familia. Cicco es un pastor que, durante el período fascista, intenta cultivar su gran pasión por la literatura; su hijo Peppino es un comunista que lucha contra la injusticia en tiempo de guerra y se enamora locamente de la que puede ser la mujer de su vida; y su nieto Pietro es un joven que debe aprender a convivir con la agitación social de su época.

Directo a la fama

Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Comedia
Director: Todd Louiso
Guión: Todd Louiso, Jacob Koskoff
Música: Christophe Beck
Fotografía: Tim Suhrstedt
Intérpretes: Ben Stiller (Jon Gribble), Jason Schwartzman (Marc Pease), Anna Kendrick (Meg Brickman), Gabrielle Dennis (Tracey), Kelen Coleman (Stephanie), Amber Wallace (Ilona), Ebon Moss-Bachrach (Gavin), Jay Paulson (Gerry)

Marc Pease es uno de esos tipos que parecen vivir anclados en el pasado. Hace ocho años que dejó el instituto y no puede evitar recordar que era la estrella de todos los musicales escolares, por encima de sus compañeros. Marc ha creado un grupo vocal que canta a capella en distintas celebraciones, pero el éxito no le sonríe y decide pedirle ayuda a su ex profesor, el extravagante Jon Gribble. La relación entre ambos se complica cuando Marc descubre que Jon le ha quitado a la chica de sus sueños.

El pastel de boda

Año de producción: 2010
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Comedia Romántica
Director: Denys Granier-Deferre
Guión: Jérôme Soubeyrand, Denys Granier-Deferre
Música: Olivier Bernet
Fotografía: Aurélien Devaux
Intérpretes: Jean-Pierre Marielle (Victor), Aurore Clément (Catherine), Danielle Darrieux (Madeleine), Jérémie Rénier (Vincent), Clémence Poésy (Bérengère), Julie Depardieu (Marie), Christophe Alévêque (Alexandre)

Todo está listo para que los jóvenes Bérengère y Vincent se den el sí quiero. Los preparativos han seguido escrupulosamente los cánones de la tradición burguesa para que su boda no sea como las demás, pero nunca imaginaron hasta qué punto se torcerían las cosas. Sus familiares y amigos se citan en el campo un bonito día de primavera, dispuestos a pasar una jornada inolvidable. Poco a poco, los secretos y verdades de unos y otros van saliendo a la luz para sorpresa de todas las generaciones.

Io sono l`amore (Yo soy el amor)

Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Luca Guadagnino
Guión: Barbara Alberti, Luca Guadagnino, Ivan Cotronero, Walter Fasano
Música: John Adams
Fotografía: Yorick Le Saux
Intérpretes: Marisa Berenson (Allegra), Tilda Swinton (Emma Recchi), Edoardo Gabriellini (Antonio), Diane Fleri (Eva), Alba Rohrwacher (Elisabetta), Flavio Parenti (Edoardo,hijo), Pippo Delbono (Tancredi), Maria Paiato (Aida)

La dinastía de los Recchi, perteneciente a la alta burguesía industrial milanesa, celebra la Navidad con una reunión que puede servir para traspasar los poderes de la empresa familiar a las nuevas generaciones. Emma, una mujer de origen ruso cuya única función ha sido casarse con el rico Tancredi Recchi, asiste impasible al evento, como un animal enjaulado. Sin embargo, pronto descubre que Antonio, un cocinero amigo de su hijo, puede darle el amor y la pasión que tanto echa de menos en su vida.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Acción
Director: Mike Newell
Guión: Boaz Yakin, Doug Miro
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: John Seale
Intérpretes: Ben Kingsley (Nizam), Alfred Molina (Sheik Amar), Jake Gyllenhaal (Príncipe Dastan), Gemma Arterton (Tamina), Ambika Jois (Sirviente de Tamina), Gísli Örn Garðarsson (Vizir), Dave Pope (Assasin gigante de la cimitarra), Daud Shah (Asoka), Stephen A. Pope (Roham)

Un malvado dictador amenaza con desatar la oscuridad en la Persa medieval. Dastan, un joven príncipe de espíritu aventurero, decide unir sus fuerzas con una enigmática princesa rival, la bella sacerdotisa Tamina, para custodiar una poderosa daga capaz de retroceder en el pasado y otorgar a su amo el control sobre el mundo. Su aventura les llevará a lugares fantásticos, pero un error desatará las Arenas del Tiempo, destruyendo todo un reino y convirtiendo a sus habitantes en criaturas demoníacas.

Son y Moon ( Diario de un astronauta)

Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Documental
Director: Manuel Huerga
Guión: Manuel Huerga, Lilian González
Música: Micka Luna
Fotografía: Xavier Gil, Jordi Abusada
Intérpretes: Michael E. López-Alegría (Michael E. López-Alegría), Mikhail Tyurin (Mikhail Tyurin)

¿Se puede mantener una relación padre-hijo cuando se está cumpliendo una misión de 7 meses en la Estación Espacial Internacional? Ésta es la historia más personal del Capitán Michael E. López-Alegría, el primer astronauta nacido en España que llegó al espacio. A través del día a día en la Misión 14, descubrimos cómo es su vida cotidiana a 400 kilómetros de la Tierra, incluyendo la alimentación, el descanso, el ocio y la comunicación con los familiares. Todo ello acompañado de sus reflexiones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...