jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 14 de Mayo de 2010

Canino

Título V.O.: Kynodontas
Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Giorgos Lanthimos
Guión: Giorgos Lanthimos, Efthymis Filippou
Música: Thimios Bakatatakis
Fotografía: Yorgos Mavropsaridis
Intérpretes: Christos Stergioglou (Padre), Michelle Valley (Madre), Aggeliki Papoulia (Hija mayor), Mary Tsoni (Hija menor), Hristos Passalis (Hijo), Anna Kalaitzidou (Christina)

Un muro separa a tres jóvenes de la realidad, desde que sus padres decidieron que no saldrían de la casa donde viven. Ellos se han ocupado de educar a sus hijos, de inculcarles aficiones y elegir cuándo deben aburrirse. No hay huellas del exterior, sólo la presencia de Cristina, una guarda que entra en la mansión para satisfacer sexualmente al chico de la familia. Este mundo artificial parece perfecto, hasta que Cristina le pide un favor a la hija menor a cambio de regalarle una cinta de vídeo.

Gentlemen Broncos

Título V.O.: Gentlemen Broncos
Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Comedia
Director: Jared Hess
Guión: Jared Hess, Jerusha Hess
Música: David Wingo
Fotografía: Munn Powell
Intérpretes: Jennifer Coolidge (Judith), Sam Rockwell (Bronco/Brutus), Mike White (Dusty), Michael Angarano (Benjamin), Jemaine Clement (Chevalier)

Benjamin es un joven solitario que dedica buena parte de su tiempo a la escritura. Un día, mientras asiste a una convención de novelistas de Ciencia Ficción y Fantasía, descubre que un legendario autor, Ronald Chevalier, se ha apropiado de uno de sus relatos y, lo que es peor, que está considerado una obra maestra. Desde ese momento Benjamin vivirá los episodios más surrealistas de su vida, sobre todo cuando sepa que el cineasta de su pueblo prepara una adaptación desastrosa de su historia.

Reykjavik-Rotterdam

Título V.O.: Reykjavik-Rotterdam
Año de producción: 2009
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Thriller
Director: Óskar Jónasson
Guión: Óskar Jónasson, Arnaldur Indriðason
Fotografía: Bergsteinn Björgúlfsson
Intérpretes: Baltasar Kormákur (Kristófer), Ingvar Eggert Sigurðsson (Steingrímur), Lilja Nótt Þórarinsdóttir (Íris), Victor Löw (Hoogland), Ólafur Darri Ólafsson (Elvar), Jörundur Ragnarsson (Arnór), Pröstur Leó Gunnarsson (Jensen)

Christopher ha perdido su trabajo en un buque carguero después de que le pillaran introduciendo vodka de contrabando en Islandia. Él y sus compañeros no pudieron resistirse a ganar un dinero extra en un país donde el precio del alcohol es tan elevado, pero ahora Christopher tiene graves problemas económicos. Su salvación llega cuando un antiguo amigo le ayuda a recuperar el trabajo. ¿Caerá de nuevo en la tentación de participar en un último y suculento golpe que acabe con su precaria realidad?

Rosa y negro

Título V.O.: Rose et noir
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia Dramática
Director: Gérard Jugnot
Guión: Gérard Jugnot, Philippe Lopes-Curval
Música: Roque Baños
Fotografía: Gérard Simon
Intérpretes: Gérard Jugnot (Pic Saint Loup), Juan Diego (Poveda), Bernard Le Coq (Castaing), Saïda Jawad (Amalia), Patrick Haudecoeur (Sergio), Assaad Bouab (Flocon), Stéphane Debac (Myosothis)

En 1577, el modisto Pic Saint Loup viaja a España con la orden de diseñarle un suntuoso traje a Enrique III para la boda entre su sobrino y la hija de un noble español. Saint Loup está acostumbrado a llenar La vida de sus clientes de color de rosa, pero su alegría y peculiar estilo contrastan con la intolerancia de un país ultracatólico que persigue al diferente. Todo se complica cuando el sastre, y sus llamativos ayudantes, llegan a la casa del padre de la novia: el Gran Inquisidor de Sevilla.

Siempre hay tiempo

Título V.O.: Siempre hay tiempo
Año de producción: 2009
Distribuidora: Festival Films
Género: Drama
Director: Ana Rosa Diego
Guión: Jesús Ponce, Ana Rosa Diego, Encarni Iglesias, Teresa Vilardell, Miguel Casamayor
Música: Michael Thomas
Fotografía: Núria Roldós
Intérpretes: Sergi Calleja (Pedro), Montserrat Carulla (Clara), Fermí Reixach (Luis), Txema Blasco (Héctor), Maite Sandoval (Laura), Edu Bulnes (Bruno)

Héctor, un anciano que vive en un pueblo vasco, es expropiado de su casa por la construcción de una autovía. El único sitio donde puede ir es a casa de su hijo Pedro, con el que no tiene prácticamente relación. Sin decir el porqué de su visita, Héctor intenta adaptarse a su nuevo hogar junto a su nieto Bruno, con el que establece una relación de mutua ayuda, y su nuera Laura, que busca el acercamiento entre su suegro y su marido. Lo más inesperado llega cuando Héctor conoce a la divertida Clara.

Two lovers

Título V.O.: Two lovers
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Drama
Director: James Gray
Guión: James Gray, Richard Menello
Fotografía: Joaquín Baca-Asay
Intérpretes: Joaquin Phoenix (Leonard Kraditor), Isabella Rossellini (Ruth Kraditor), Gwyneth Paltrow (Michelle Rausch), Elias Koteas (Ronald Blatte), Vinessa Shaw (Sandra Cohen), John Ortiz (José Cordero)

Tras un frustrado intento de suicidio, Leonard regresa a la casa de Brooklyn donde pasó su infancia. Sus padres se muestran muy preocupados por él e intentan que se fije en Sandra, la hija del nuevo socio familiar. Sin embargo, Leonard ya se ha obsesionado con Michelle, una vecina tan bella como misteriosa que puede arrastrarle de nuevo al abismo. Sólo le queda decidir entre el amor sin preocupaciones que le ofrece Sandra y la vida tormentosa, aunque pasional, que le espera junto a Michelle.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...