jueves, abril 25, 2024

El terror español regresa con ‘REC Génesis’ y ‘REC Apocalipsis’

Ya era hora de que exprimieramos en nuestro país una película que ha funcionado bien. Si la película [REC] sorprendió a propios y extraños, y vimos como la compraban en USA para hacer un remake, lo cual ya no es ninguna sorpresa, más nos gustó cuando vimos que tenía una secuela… tanto en España como en USA y que abría las puertas a una franquicia, como hacen en Hollywood con sus grandes producciones.

Según leemos (curiosamente en un medio internacional), Filmax Entertainment ha dado luz verde a la producción de dos nuevas películas de la franquicia, REC Génesis y REC Apocalipsis, con las que se dará por finalizada la saga de los zombies patrios. Es interesante como podemos comparar esta saga con Resident Evil, no sólo por la temática de zombies, sino por los títulos que emplean para las películas.

Las dos primeras películas fueron dirigidas conjuntamente por Paco Plaza y Jaume Balagueró, pero en esta ocasión van a separarse para cada uno dirigir en exclusiva una de las películas.

La idea inicial es que  REC Génesis se estrene en el otoño de 2011, y será dirigida por Plaza, explorando los orígenes del virus zombie. Por su parte, Balagueró dirigirá REC Apocalipsis, que llegará a nuestros cines en otoño de 2012. Tardará en llegar esta película pues primero debe terminar el thriller Sleep Tight, también de Filmax, y en el que volveremos a disfrutar de uan gran interpretación de Malamadre… digo Luis Tosar.

No sorprendería a nadie que estas pleículas también fueran adquiridas para realizar sus correspondientes remakes. Por ahroa dicen que no harán más, aunque si las películas tienen éxito ya sabemos lo que puede pasar. No está tan bien Filmax como para dejar pasar una oportunidad como ésta.

Fuente: Variety

1 COMENTARIO

  1. Pues nada más con que sean igual de buenas que las dos primeras será un bombazo fijo.
    Aunque sigo diciendo que las secuelas no son de mis cosas favoritas (lo cual desmiento con mi comportamiento), espero que les vaya bien!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...