jueves, marzo 28, 2024

Alianza entre Vértice 360 y Antonio Banderas para coproducir películas internacionales de alto presupuesto

Nos informan que Vértice 360 y Green Moon, la productora fundada por Antonio Banderas, se han aliado para coproducir películas internacionales de alto presupuesto, encargándose la primera del desarrollo, distribución  y explotación de las obras cinematográficas.

Las dos compañías suman su experiencia para producir largometrajes de alta calidad y rentabilidad comercial, contemplando el acuerdo la realización de varios proyectos de alto presupuesto durante los próximos tres años.

Las filiales de la división de servicios audiovisuales de Vértice 360 se encargarán de los servicios técnicos de producción y postproducción de las obras que, posteriormente, serán distribuidas en exclusiva por Vértice Cine. Además su distribución en el mercado internacional correrá a cargo de otra filial del Grupo, Vértice Sales.

El acuerdo prevé contar con los servicios profesionales de Erik Jendresen, guionista de reconocido prestigio y autor de películas y series para televisión como Hermanos de sangre, de la cadena HBO.

Por otra parte, para Green Moon el acuerdo supone «espacio suficiente para dar el salto cuantitativo y cualitativo que queríamos dar y acometer producciones más ambiciosas». El consejero delegado de Vértice 360, Saúl Ruiz de Marcos, valora positivamente este acuerdo que supondrá «un paso más en el desarrollo de la estrategia internacional de Vértice 360 y que además nos permite aprovechar nuestras ventajas competitivas: poner a disposición de la producción  todos los recursos y servicios del Grupo».

De esta forma tendremos en España una productora con fuerza suficiente para plantar cara al tan difícil mercado internacional, esperando que el proyecto nos traiga grandes películas y no se quede en un mero esfuerzo sin resultados. Una gran iniciativa, sin duda, en una época en la que muchas productoras están cerrando sus grifos por culpa de la crisis.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...