viernes, abril 19, 2024

Trust for public Land logra salvar el cartel con las letras de Hollywood

El mes pasado informábamos en el blog de que el cartel con las letras de Hollywood estaba en peligro debido a un proyecto urbanístico, pero finalmente este símbolo permanecerá. La campaña de la organización civil estadounidense Trust for public Land parece haber tenido éxito. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció este lunes que han conseguido reunir los 12,5 millones de dólares necesarios para comprar los terrenos sobre los que se asientan las famosas letras.


Un donativo de Hugh Hefner, fundador de Playboy, ha permitido que la campaña lograra su objetivo cuatro días antes de que terminase el plazo. «Estoy feliz de anunciar que los 12,5 millones de dólares han sido reunidos y que vamos a proteger esos terrenos históricos», declaró el gobernador Schwarzeneger.

Por su parte, el magnate de Playboy ha aportado 900.000 dólares, y se convierte en el último de una larga lista de donantes entre los que se incluyen Steven Spielberg, Tom Hanks, Arnold Schwarzenegger, los principales estudios de cine de Hollywood, el Estado de California y las autoridades locales.

«Mis sueños de infancia y fantasías venían de las películas y las imágenes creadas en Hollywood que tuvieron una gran influencia en mi vida y en Playboy. Este cartel es la Torre Eiffel de Hollywood y estoy complacido de ayudar a preservar un símbolo cultural tan importante», dijo Hefner.

A partir de ahora Cahuenga Peak estará protegida para siempre y será añadido al Griffith Park. La asociación promotora de la campaña donará el terreno a las autoridades de Los Ángeles para que se convierta en suelo público.

Por su parte, Arnold Schwarzeneger ha evocado sus recuerdos personales para justificar su compromiso. «En momentos difíciles, cuando yo estudiaba inglés o cuando pasaba cinco horas diarias en el gimnasio para salir adelante en Hollywood, lo que tenía siempre en la cabeza eran las letras de Hollywood«.

Fuente: El Mundo
Imagen: CBS News

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES